martes, agosto 19, 2008

en otro tiempo lo hubiera tirado todo - ¡todo! - por la ventana
en otro tiempo

sábado, agosto 16, 2008

Face Book

En Chile, Face Book se ha convertido en un fenómeno comunicacional que sigue "in crescendo" y ha desplazado incluso a muchos bloggers.
¿Razones? Me quedo con una, para mí, principal: la posibilidad que el sitio ofrece para reencontrarse con personas queridas, con esos amigos que alguna vez fueron vecinos y nunca más se supo, con esos ex condiscípulos del colegio, de la escuela, del liceo o de la universidad que desaparecieron tras la ceremonia de licenciatura, de egreso o de titulación, con los parientes que se trasladaron a otra ciudad del mundo y son flojos para escribir y llamar.
En otras palabras, con esas PERSONAS DE CARNE Y HUESO, para quienes, a su vez, también somos PERSONAS DE CARNE Y HUESO, respecto de quienes somos rostros, nombres completos y no sólo nicks, personas de historias y recuerdos concretos, de visitas, de juegos, de casa, personas que conocieron a nuestros padres y viceversa, que jugaron con nuestros hermanos, con quienes hicimos travesuras en la infancia, etcétera...
De hecho, muchos se han vuelto a reencontrar, también físicamente, tras este contacto virtual, reuniéndose con amigos de escuela y hasta con los profesores que les enseñaron las primeras letras.
Desde ese punto de vista ¡bien por Face Book! Porque además, su sistema seguro para resguardar privacidad lo hace confiable a la hora de exhibir fotos, teléfonos y domicilios y también tiene la "gracia" de reunir en grupos a quienes están lejos y los acerca a fines comunes.
En mi caso, me da gusto que, del gran listado de amigos agregados, conozco y/o conocí, a lo menos, al 98%, pues tengo incluidos a varios de ustedes, amigos del Blog, con la esperanza que en un futuro próximo la cercanía se materialice de una manera más humana y real.