viernes, abril 20, 2007

HIJOS





Foto 1: 18 abril 2007, en casa.
Foto 2: febrero 2003, Río de Janeiro.
Foto 3: 18 abril 2007, 9 años.

42 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTÓ EL POEMA ANTERIOR,
FUERTE..CON PALABRAS QUE DESBORDAN LA TRISTEZA.

HERMOSAS FOTOGRAFÍAS AMIGA.

PRINCESA
QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

ADAL

mixtu dijo...

hijos7filhos, o tesouro dos pais/padres.
nossa/nuestra memoria,

un abrazo europeu

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo, MentesSueltas, Buenos Aires.

fgiucich dijo...

Una hermosa secuencia de fotos: tu padre (el pasado) y tus hijos (el futuro). Faltaría la tuya (el presente) que une el "allá" y el "aquel". Abrazos.

Mar y ella dijo...

Gracias Olie por tu visita...Linda familia,gracias por compartirla con los que te visitamos.Que tengas un hermoso día,que sean muchas las sonrisas que recibas hoy.

Anónimo dijo...

Qué lindos hijos tiene tía!!

Etoy felíz por haber conocido a Javilina, en ella encontré una gran amiga muy valiosa...

Pablito el artista, ese niño tiene un gran don...

Obviamente esa es la obra de una gran madre como usted!

Un abrazo!

LS dijo...

Que lindos se ven, preciosas fotos, tienes unos lindos hijos, como para sentir el orgullo de haberlos gestado por 9 meses y parido después.

Un fuerte abrazo, siga disfrutando a sus amores.

:D

princess olie dijo...

Gracias a todos ustedes, mis amigos
y mi "sobrina", por los comentarios
que hacéis.
Estos tesoros de ayer y de hoy, son para mí la prueba más grande de que Dios existe y que me ama...

olie

Aire dijo...

Muy guapos todos, se siente el amor en este blog, me gusta el tributoa tu padre y el reconocimiento al amor de tus hijos... un fuerte abrazo amiga,

Aire
.
.

marvision dijo...

Hola querido amigo. No se si será importante el echo de que vengan o no vengan de fuera a ayudarnos o a lo que sea. Fíjate, a mi personalmente eso no me importa nada.
Solo deseo ser feliz con aquello que deseo y saber cual es mi verdadero origen, lo demás que cada uno busque lo que necesite.
Hice hace un tiempo un post, titulado “Hoy soñé…” y esta es la página para que la puedas ver.
http://marvision.blogspot.com/2006/12/hoy-so.html
En ella explico que cada ser humano,”individuo” podrá él “solo” sin necesidad ni ayuda de ningún sitio, solo con su cerebro, creas las cosas, solo con su pensamiento, solo haciéndolas “bien” y aquí es donde está la clave:
Hacerlas bien: es pensar en positivo, es desearlas en positivo, nunca en negativo, porque es la forma de volver a atraer las nocivas, las negativas, otra vez.
Podemos transformar el mundo a partir de nuestros pensamientos. Primero hay que tener FE, luego debemos pedir “ser felices” y algo sucederá para que eso sea así.
En este punto…ya podemos diseñar lo que deseemos. Salud, bienestar, sabiduría, inteligencia, un amor…lo que necesitemos cada uno. Comer o vivir sin comer, ropa, ocio, adelgazar, un viaje, ir venir, hacer no hacer. TODO.
Y esto no nos lo debe de proporcionar “nadie”, Tú con tu mente debes lograrlo. Pero debes de estar preparado para hacerlo. Ya que….si no estás preparado, puedes crear de nuevo “monstruos”, diablos y toda clase de caterva de negatividad.
Lee mi post actual, varias veces, si no te ver en el…es que no estás preparado para hacerle y seguirle, peor si ves que es lo que buscabas, tendrás ahí la herramienta para aprender a ser tu propio “creador” y cambiar todo lo que ves y percibes. Solo debes de seguir los pasos, pero sin cambiar ninguno. Lo primero que hay que hacer el “limpiar la mente”, este el paso más difícil. Y como se consigue esto? Con mucha voluntad.
VOLUNTAD
Voluntad: Come sin hambre----Debes de sentarte a comer cada día porque desees comer, no porque no puedas estar sin hacerlo.
Ahora al revés: Quédate sin comer y se tu propio director del cuerpo, no sufras durante las horas que no comes, sino que aprende a dominar tu cuerpo y que sepa que el que mandas eres tú. El HAMBRE está en la mente.
Voluntad: Haz sexo, tanto estés en pareja o sin ella estable. Pero deber poder vivir sin practicarlo y sin necesitarlo. Que el sexo esté a tu servicio y no tu al servicio del sexo. El SEXO está en la mente
Voluntad: Bebe vino, cerveza, fuma lo que quieras…pero debes poder pasar sin ello sin que presentes mono ni tu mente te lo reclame. Ten vicios de todo tipo pero se tu director de ellos y no ellos de ti. Los VICIOS están el la mente
Voluntad: Duerme si puedes, cuando puedas, pero que no te domine la desgana, ni el apoltronamiento. Si debes permanecer despierto o dormir poco unos días, que no sea un drama para ti. La PEREZA está en la mente.
Voluntad: Desea tener todo lo que necesites para subsistir, pero no desees de más, deja que el universo te meza en tus necesidades, haz lo que desees, nunca hagas lo que no deseas, o te perderás en el mundo loco. No utilices la palabra “trabajo”, utiliza la palabra “entretenimiento, por ejemplo: Me voy a entretener un poco, porque lo que tu hasta ahora has llamado trabajo, era una obligación y no debe serlo, lo que tu hagas y te guste eso será lo que debas hacer. Deja la presión, pero la prisión. El EGOISMO está en la mente.
Tu eres tu propio arquitecto de tus deseos, con lo que, al poder ser lo que desees ya no debes envidiar a nadie, lo que tu eres lo puedo ser yo. TODO. La ENVIDIA es producto de esta ignorancia que “había”, ahora ya no.
Puedes permitirte ser todo lo soberbio que desees, ya que eres tu el que haces y deshaces, con lo que no puedes imponerte a nadie, ni nadie a ti. La SOBERBIA desaparece en cuanto proyectes tu mundo. Innecesaria y no ha lugar.
La ira con los otros seres, no existirá, porque no tenemos que enfrentarnos a nadie, ya que viviremos con nuestra mente, solo nos podemos enfrentar con ella.
La muerte no existe, es un estado mental, con lo que podremos “morir, nacer o permanecer…todo lo que deseemos.
La enfermedad, lo mismo, pidamos Salud, visualicémonos como saludables y así permaneceremos por siempre.
La solidaridad y la caridad, ahora, son aún necesarias, pero se administra de otras formas, por ejemplo: hay que decirles como pueden cambiar sus vidas, para que no necesiten a nadie que les ayude. Hay que darles cañas, no peces.

Desecha lo nocivo, no lo mires y si lo miras…ponte una barrera que no te inunde, no digas que “no quieres” porque eso no sirve. Con eso estás mandando malo para ti. Aléjate de los Telediarios, aléjate de la maldad, alejate de los pensamientos malos…AQUÍ ESTÁ LA CUESTIÓN
ESTE ES EL QUIZ DE LA CUESTIÓN…Te sugiero que antes de hacer nada, limpies tu mente con los pasos que te he dado, los pasos de Voluntad
Si necesitas sexo, comer, dormir, vicios con mono, eres egoísta, eres perezoso, todos o en alguna medida…Todo esto es sinónimo de que tu mente te domina. Mientras no domines a tu mente…no podrás hacer nada, ya que volverás a construirte monstruos. Y volverás a la rueda….
Bien, esto espero que lo hayas entendido.

Tengo que irme, luego haré otro y te lo pasaré.
Un saludo de cariño…Marvision

Matta dijo...

Gracias Olie por compartir tus vidas,,,,,un abrazo grande para tí...

Clo dijo...

veamos, "chicos sin afecto,..adultos conflictivos", no, no era eso, "los hijos son siempre desagradecidos", no, no, tampoco era eso; "los hijos son un tormento, y no otra cosa", qué? lo dijo Tolstoi, jeje
ahh! ya recordé lo que te iba a decir: "los hijos son las anclas que amarran a la vida a las madres", palabras de mi buen Sófocles.
un beso y felicitaciones. muy bonitos tus hijos.

princess olie dijo...

Para Aire, Matta y Clo, infinitas gracias... Sófocles, como siempre, da en el clavo con pocas palabras...

Para Marvisión: amiga, creo que te equivocaste de destinatario.

Abrazos,

olie

Mar y ella dijo...

Olie,gracias por vistarme,tienes razón con respecto a tú comentario.pensaba que cuándo escribo no corrigo, lo hago como va naciendo..No importa la forma es el fondo siempre el que cobra imprtancia...Un abrazo ,un roce dice mucho más de lo que expresamos muchas veces con palabras....eso es muy cierto...la piel siempre será la piel....Un abrazo para ti...

marvision dijo...

No, solo que lo escribí para un amigo y luego os lo he puesto a Aire y a ti, tambien, pero no me he equivocado.
lo hice porque vi que me comentaste.
Un besito de marvision

princess olie dijo...

Mar y Ella:

Gracias por tu respuesta. Me aclaras.

Marvisión:

Ahhhhhhhh

Comprendo, amiga. Ya hablaremos al respecto, quiero postear el tema alguna vez, pero necesitaré harto tiempo para hacerlo...

Agradecida.

Abrazos,

olie

Vero dijo...

Que lindo tus hijos, que Dios los bendiga y los proteja. Agarralos a los dos, los apretas bien fuerte y dales un tremendo beso de mi parte.

Un Beso.

Anónimo dijo...

mami mami!!!!
la película es HIGH SCHOOL MUSICAL jajajaja

uuuuu en la foto de río me veo re grande... y era más pequeña...
algo raro pasó entre los 16 y los 20... como que involucioné
xD

me encanta esa foto del abueliiito
era lindo el tata
:D y la feña me encontró parecida a él...

y yo llegué a la conclusión de que me parezco a toda la familia:
- a la abueli
- a ti
- al abuelito
- al tío

me faltaría parecerme al agustín
jajaja

besito mamiiiiiiiii
que tengas una agradable jornada laboral

princess olie dijo...

Vero:

Apenas llegue a casa, de seguro que lo haré... ¡gracias!

Un abrazo para ti,

olie

..........

Hija:

Ja ja ja, yo creo que a los 16 años uno se muere de ganas de ser "grande", pero tras los 20, ¡qué ganas de ser pequeña de nuevo! (¿no?) y tal vez eso se nota, se refleja, se transmite... ¿? Además, cosa de mirar a la abuelita Georgina y a la tía Katty
para descubrir que por ambas ramas hay un elixir de juventud mejor que la melatonina.

Y sobre los parecidos, para que veas que en el reparto de genes te tocaron los de todos - y sin contar que a veces hablas o te ríes como Gabriela -. Así no pelearon ni los abuelos Zlatar, ni los López; ni abuelos, ni padrinos, ni primos... Ni siquiera yo.

Y en cuanto a asemejarse a nuestro "cuchito" Agustín, ¡nooooooooooo! ¡por favor!, que entonces estarás todo el día despierta y saltando, como cuando eras una niñita que no dormía jamás, sin contar que te pondrías harto peluda, pero de pelaje, no de vellos: miau (ji ji).

Besitos,

mamá

P.D.: bueno, tu "tata" era regio, nada más observa el rostro de mi madre cuando lo dice... uau

giroaj dijo...

Qué buenas fotos!! Gracias por enseñar a tu família!!
Las sonrisas de tus hijos son impagables, diferentes, normal, pero muy lindas las dos.
El pintor tiene un fondo muy grande y Javilina su sonrisa amplia y franca,...hay alegria en su vida, :D
Me hizo mucha gracia eso de "involucionar", ja,ja,ja. Creo que no. me da a mí que no,...Una cosa es una pose y otra muy distinta una señorita ya puesta,...digo... :)

Bonita la foto de tu padre tambien, :)

Abrazos a los tres!!

princess olie dijo...

Giroaj:

A mí igual me da gusto comprobar que, a pesar de todas las visicitudes de la vida,
he podido mantener su espíritu
inalterable, alejado de tristezas y
desengaños mayores - pues de las menores no se libra nadie -. Creo que así tendrán una base sólida para cuando llegue el momento de "salir" a la vida. Una infancia y adolescencia bien amada son la mejor coraza para enfrentar batallas.

Abrazos,

olie

cieloazzul dijo...

Los hijos!!!
que mayor tesoro que ellos, que mejor manera de hacer evidente la maravilla que significan en nuestras vidas!!
besos!

princess olie dijo...

Fuerza y motor,
brújula y balanza,
tesoros espirituales:
todo eso son los hijos...

Abrazos,

olie

Unknown dijo...

Olie, que fotos mas lindas, los hijos son nuestra gran misión, lo demás son los decorados. Si a ellos les sucede algo, nada de lo otro tiene sentido.
un abrazo, Cristi.

Águila libre dijo...

Hola: se te cae la baba con tus niños igual que a mi con las mías. Maravillosos ellos, igual que todos los hijos del mundo. Y para nosotras las mamás, por lo menos para mi, el gran cable a tierra y las ganas de levantarme cada día e intentar hacerlos feliz y si ellas están felices, yo también lo estoy.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Vero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariluz Barrera González dijo...

TU PADRE DEBE SENTIRSE SUMAMENTE ORGULLOSA DE TI, PUES A TRAVES DE TU EXISTENCIA PERMANECERÁ Y CONTINUARA EN LA DE TUS HIJOS.

QUERIDA OLIE,
TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL: CALAKMUL.

UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.

Panchy dijo...

Que fotos mas lindas y si son los hijos mejor.
Para mì son mi orgullo, ya los clocarè para que los conozcas y puedas verlos como hoy veo a a ls tuyos.

Felicitaciones amiga, preciosa familia.
Besitos.
Buena semana.
Agregarè tu link a mis amigos,

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita a esta Bitácora en retribución a la que me hiciste hace unos días para realizar un apunte histórico.

Linda la foto de Pablito cantando a lo High School Musical...ya declamar un poema es complicado a esa edad y más difícil es cantar en público. Saludos cordiales.

princess olie dijo...

María Cristina, María Paz y Panchy:

Definitivamente me uno a este singular Club del Babero, je je...
¡Vivan los hijos!

Nunca entenderé por qué hay mujeres
que no desean ser madres, cuando de
todos nuestros roles como mujer, es
- lejos - el más hermoso y el que
más satisfacciones otorga.

Bienvenida, Panchy...

--------------

Vero:

Disculpa, publiqué el comentario porque cuando veo que se trata de mis amigos, selecciono todos y doy la orden de publica... y los leo después...

Pero, después de todo, creo que lo bueno de esta "metida de pata" mía, es que quienes te aprecian
llegarán a tu nueva dirección.

-------------
Mariluz:

Haré el meme, me encantará participar... Es lindo el tema.

-------------

Gracias, Luis, por tan positivo comentario acerca de mi retoño. ¡Bienvenido a este rincón!

Abrazos a todos,

olie

Anónimo dijo...

es increible el amor de una madre por sus hijos, felicidades
saludos

Alvaro Horta Calzada dijo...

Qué orgullosa te debes sentir de tus hijos... se nota mucho que conforman una linda familia. A todo esto, es impresionante tu parecido con tu papá... sobre todo en la mirada... me parece.

Un gran saludo!

Recomenzar dijo...

Hermosas fotos, hermosos recuerdos

princess olie dijo...

Sandra Cecilia:

En efecto, no hay nada que iguale ese amor...

-----------

Álvaro:

Gracias por la opinión, en verdad hemos edificado un hogar entre los tres, cada cual ha aportado según su edad a ello.

Acertaste, hasta en el carácter me parezco a mi padre y la única diferencia entre nuestra manera de mirar es el color de los ojos.

----------

Sí, Mi Despertar, cada foto trae a la memoria el recuerdo del instante
en que fue tomada.


Abrazos,

olie

Opalo dijo...

HOLA:
Solo vengo a avisarte que el jueves inicio lo que sera MI ULTIMO DEBATE, asi que como TU siempre has sido una pieza fundamental en ellos, te extiendo una cordial invitacion para que me visites.

Besitos

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

Olie: Hermosa familia, hermosos momentos...
Gracias por compartir con nosotros unos de los más preciados tesoros de los seres humanos "la familia".
Un abrazo

Cristian dijo...

Lindas fotos... "high school musical"... parece que voy a tener que verlo... los jóvenes en la parroquia siempre me lo mencionan. Bendiciones.

Blood dijo...

Estás chocha con tus retoños, que rico.

Saludos sangrientos

Blood

Mauro dijo...

Olie: Gracias por encender una velita de esperanza y buenos deseos para mi Porota, la Kiky...sobre todo gracias por invitar a otros...hoy tenía muchas velitas encendidas gracias a ti...comparto con mónica mi hermana el mismo comentario:"Gracias por compartir con nosotros unos de los más preciados tesoros de los seres humanos "la familia"."
Hermosos tus hijos...que Dios les bendiga a todos y los llene de alegría.
Un abrazo,
Mauricio

princess olie dijo...

Me alegro muuuuuuuuuuuuucho que los invitados llegaran con sus cerillas para encender la esperanza, en cada velita roja.
No tienes nada que agradecer, el mundo está cada vez más absurdo, más frío, olvidamos que somos personas, que hay niños, que hay amor y creo que es una OBLIGACIÓN ratificar a cada rato que somos HUMANOS, hijos de Dios, Y TODOS, sin excepción.
En verdad, si hay que agradecer a alguien, es a Kiky. ¿Te das cuenta que hoy hubo personas rezando por su causa? Lindo, ¿no?

Muchos abrazos y besos a la porota

Lety Ricardez dijo...

Querida Olie, salgo de la alegría de la boda, para incursionar nuevamente en la incertidumbre acerca del futuro de mi ciudad, y más que incertidumbre la dolorosa certeza de que nos aguardan malos tiempos y pocas fuerzas para soportar, por eso es tan valioso encontrarte rodeada de tus hijos Javilina que siempre te comenta y Pablo tu artista, al que tanto quiero.

Dejo aquí mi abrazo y sigo leyendo

princess olie dijo...

Recibo tu abrazo y calidez de siempre con mucha gratitud...

olie