sábado, agosto 18, 2007

¡Tanto tiempo!

Ya ha pasado la cantidad de tiempo necesaria para restablecerse, para recuperarse, para reencontrarse, para levantarse otra vez.
He vivido un invierno personal, pero necesario. El frío y las heladas se instalaron en mi organismo, pero siempre he pensado que esta estación es muy necesaria para la planta, pues le permite florecer después de soportar inclemencias y rudezas.
Obviamente, el proceso se ha vivido con mucho cariño alrededor, personal y virtual. Ustedes han trascendido la pantalla de sus respectivos ordenadores y al enviar tantas muestras de cariño han colaborado a que la primavera se asome poco a poco. No tengo flores aún, pero sí hay muchos brotes.
Desde hace un tiempo y por causas aún no determinadas, me afecta una anemia severa sideropénica, síntoma de una enfermedad que se investiga, la que esta vez me dejó exangüe con apenas un 21% de hematocritos y sólo un 4% de ferritina, lo que me obligó a descansar, a recibir dos transfusiones y a continuar con una terapia de fierro inyectable intravenoso. El resultado: ¡energía y salud! claro que con los antebrazos llenos de hematomas, costo indispensable de tener las uñas y las encías rosadas otra vez, el corazón bombeando la cantidad necesaria de sangre, los pulmones y todos los demás órganos con el oxígeno que les hace falta y la ausencia de mareos.
Todo eso y otras cosas resultan de este síntoma (pues en mi caso esta anemia es un síntoma, pero aún no se sabe de qué) que lo único que no ha podido mermar es mi fuerza de voluntad. En estos siete años de ir y venir entre análisis, punciones e incertidumbres, he aprendido que la resistencia de todos nosotros se radica en la mente y no en el cuerpo físico.
Y eso me lleva a concluir que Dios lleva años gritándome al oído que soy capaz de todo si así lo quiero, pero la falta de aliciente que toda depresión supone es un enemigo solapado que ha saboteado mis mejores proyectos. Pero llegará el día en que mis deseos de vencer traspasarán el mundo de las ideas y se convertirán en realidad: lo prometo.
¡Y gracias a todos por estar aquí!

78 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pucha...igual lo de los antebrazos es un dato de la causa ante el restablecimiento de tu salud, lo cual me alegra mucho.

Me acuerdo de ti bastante a menudo y por otra razón aparte de las acostumbradas: en el Centro Cultural La Moneda hay, hasta el 22 de Septiembre, una muestra de Cine Croata Documental y Experimental. Interesante, ¿no?

Saludos cordiales.

fgiucich dijo...

En un día muy complicado para mí (un amigo ha partido definitivamente y yo a casi 1100 km no puedo llegar a despedirlo) tu post ha sido un bálsamo para las heridas y una alegría por saberte nuevamente bien. Un gran abrazo.

FENIX dijo...

Seguimos aqui, junto a ti, para que juntos, disfrutemos de èsas flores que hoy apenas son botòn,
tu sueños... claro que se haràn realidad, sigue soñando.
un abrazo fraternal.

Cardo dijo...

Querida Olie, lamento que tu salud haya estado complicada, pero como dices en tu escrito, te percibo como una mujer tan fuerte y con tanta voluntad, que estoy segura que conseguirás tus propósitos y, como bien dices, todo radica, al final de cuentas, en la mente y no en el cuerpo, por lo tanto, saldrás victoriosa.
Bueno, te dejo muchos cariños y el deseo de que todo vaya bien.

Bendiciones!

Cardo.

Aire dijo...

Y Yo agradezco a Dios por regalarnos a una Olie que nos da testimonio y muestra de una fortaleza que me provoca envidia :D:D:D:D...
Dios te bendiga y me alegro tanto leerte por el medio nuevamente!!... Besitos,
Aire
ps.... Gracias por contarnos....y cuidate por favor!!!!

Clo dijo...

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense

BIENVENIDA!!!!

Doncel dijo...

Un año más pasará el invierno, tu jardín recibirá la nueva primavera y esos brotes serán flores maravillosas que darán luz y color a tu casa y tu jardín.
Un amigo me dijo en cierta ocasión:
¡¡...PARA DETRÁS, NI PARA COGER IMPULSO.!!
Princess, Siempre para adelante.
Saludos desde España

Addalina dijo...

Querida Olie, bienvenida después de este invierno, como dices, después está el florecer... y seguro seguirás floreciendo, como siempre.
Te abrazo fuertemente.
Que Dios te bendiga.

princess olie dijo...

Gracias,
mis cariñosos y buenos
amigos y amigas,
por tantos
regalos espirituales y bendiciones.

Me hacen muyyyy feliz:

olie

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que alegría que estes mucho mejor, yo se lo que estas pasando ya que tb tengo anemia severa... Será la ciudad?????
Bueno deseandote toda la salud del mundo y siempre tengas ganas de salir adelante y de disfrutar cada día la alegría de vivir.

Muchos cariños

Ricardo dijo...

que bueno que hayas vuelto, se extrañaba tu presencia...........
continuaré leyendote

saludos
rikardo

cieloazzul dijo...

Que alegria saber que te encuentras mucho mejor!!
la recuperación seguramente será más rápida ahora que estás llenita de voluntad y deseos de disfrutar de la vida!! Pronto verás tu jardín repleto de nuevos retoños coloridos y tu alma rebosando de capullitos perfumados!!!
Te abrazo:)

male dijo...

olie: la verdad es que recien te conoco pero me siento cerca. Luchar contra algo en nuestro cuerpo es algo que tenemos en común. Aunque lo tuyo seguramente es transitorio. Estoy descubriendo que los síntomas físicos son muestra de problemas en las emociones y si los resolvemos podemos llegar a sanarnos. Aunque yo puedo sanar el alma, el cuerpo ya tiene su plan...
Un beso grande y valor!
M

Mar y ella dijo...

Olie,que bueno poder escribirte y saber de ti...Como le dije a Paci en su blogs....si venir por aqui te ayuda,con mis miguiitas de ternura....aqui estaré,puedes contar conmigo....
Mariella.

Marta Salazar dijo...

no te puedo creer! también tengo anemia!!! me la detectó el médico en marzo pasado (pero me temo que ya tiene bastante más tiempo), me tienen tomando hierro!

no te preocupes, somos demasiados los anémicos que nos superamos!

Mar y ella dijo...

Con un resfriado que aunque incipiente,ya me esta dando quehacer,labios partidos ,una nariz que parece una llave de agua.....pero nada impide mirar por la ventana y ver que hoy a salido el sol,espero que ese mismo sol ilumine tu semana y que tengas tibios y amables días....
Todo esto escrito con mi infaltable café con leche...
Mariella

Águila libre dijo...

Holaaaaaaaaa, que rico leerte por aca, con esa fuerza increible que te distingue. Dios está contigo y no te dejará decaer.

Un abrazotote gigantezco y que tu Ángelito siga protegiendote.

Besos,

Pay

Gabriel Navia Cortés dijo...

Me da gusto escuchar a lguine con tanto corage ,corage que hace falta en estos tiempo.-
cuidate mucho

Ninoschka dijo...


me alegro de que ya estés un poco mejor... espero te mejores muy pronto definitivamente.
Te dejo mis mejores deseos.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

Aire dijo...

Te dejo un saludo querida amiga y espero que todo este super bien por alla.....
Cariños!!!...
Aire
.

Pato Correa dijo...

Hola Princesa:

Sabes, tu vuelta sin duda es una alegría, porque refleja que sigues caminando, por lo que he leído en diferentes blog, has estado delicada de salud, pero eres escorpión y siempre salen adelante ante la adversidad, pero por sobre todo, el amor a la vida te fortalece, me alegro de tu regreso.

saludos y un abrazo

Catalina dijo...

Pucha tía, le envio fuerza y animos!! que bueno que ya se esté recuperando.

Walter Pineda dijo...

Solo puedo decirte con todo el corazón que aunque rezo poco y todas las noches oro a un ente que desconozco pero sé que esta ahí...oraré por ti...para que conservé en ti lo que hasta el momento haz demostrado...

un abrazo sincero

walter

giroaj dijo...

¿Todo bien? Espero que sí, :)
De a poco.
"Calma más calma robustece el alma"
Y ya se sabe que cuando el alma se va, pues el cuerpo al hoyo,..
¡Que tu alma se fortalezca y este presente!

Un fuerte abrazo y ¡cuídate!

Eddy dijo...

Hola Olie

Espero que estes mucho mejor,eres una mujer increible con mucha fuerza para salir adelante...
Olie puedes pasar por mi blog,hay algo para ti con mucho cariño porque lo mereces,espero que te guste...

Te dejo un gran abrazo...

Princesa Dariak dijo...

Olie!
Me alegra que estés mejor, parece que todos tenemos que pasar algùn invierno... Como muchas veces hemos hablado, es aprendizaje.
El invierno no tiene postestad a quienes tiene la primavera en el corazòn.

Un abrazo de Luz.

Cristian dijo...

Olie:
Me alegro de todo corazón... Bendiciones.

Mar y ella dijo...

BUen día para hoy y los que vengan y que nada ni nadie apague tu voz,que nada entumezca tus dedos para escribir y dejar aqui en la virtualidad tu presencia....
Un abrazo esperando que todo marche bién...
Cariños
Mariella

FENIX dijo...

Te invito..... a que tomes mi mano, y asì renacer de nuevo, èse frìo invierno ya terminò, los brotes, prònto seràn flores de nuevo, el àrbol dejarà caer su semilla nuevamente y producirà frutos... eternamente...

te dejo mi cariño y un millòn de buenaventuras para tì

levanta el vuelo... sè que lo haràs...

galadriel_m dijo...

Animo
y mucha fortaleza...
tienes un bellisimo corazón que sale adelante de todas las adversidades asi que sigue dando las batallas que han de presentarse.
Mis saludos desde este bello paisaje primaveral de la quinta region

galadriel_m dijo...

Animo y solo desearte fuerza ya que eso mueve este mundo los ideas junto con personas capaces de enfrentar los desafios.
Mis saludos desde este bello paisaje primaveral de la quinta region.

Javilina dijo...

mamita!
te ves bien
te siento bien
te quiero bien
y estarás bien

jajajaja

si eres un roble mujer!!!!

un abrazotote!

Fernanda dijo...

Hola tía!!

Mil tiempo sin verla... Pero que rico saber que está muucho mejor!!!!... La vida hoy es así, el mñana siempre tare algo mucho mejor... Qué ñindo irradiarse de esas ganas !!!


Un beso!

mi despertar dijo...

Gracias por ser como sos única
besos

Águila libre dijo...

Hola Olie: pasa por mi blog, te deje un regalito.

Besos,

Pay

mixtu dijo...

e que todos o teus deseos se cumplen

gracias

Alejandra dijo...

Hola, pasé a saludarte... espero que la primavera venga llena de energía positiva para ti.... te dejo un abrazo y a seguir adelante...

Marive dijo...

He pasado un par de veces por tu blog y ahora que leo esta historia solo puedo decirte que admiro tu fuerza y tu visi�n positiva de la vida. Te aseguro que vas a salir adelante, con tus ganas y el apoyo de todos los que te rodean (en vivo y en blog)
Me sumo a los comentarios anteriores y espero que pronto est�s completamente sana...

Marta Salazar dijo...

cómo sigues?

de la anemia? fierro?

si quieres, no pongas este mensaje en el blog, quería sólo saber de ti!

Umma1 dijo...

Olie, adelante!!!

No sabía siquiera que estuvieses ausente, también estuve ausente u largo rato por enfermedad.
Y es como decís, el cuerpo enferma, pero nuestra cabeza puede más.
La fuerza qu a veces se agota en brazo y piernas, se regenera en otros puntos y nos impulsa, porque la vida, la vida es hermosa.

Un abrazo, mejorate. Se te quiere.

Eddy dijo...

Hola Olie

Paso nuevamente a pedir que pases por mi blog,hay algo para ti,como siempre con cariño...

Te dejo un gran abrazo...

fgiucich dijo...

Y cuàndo volvemos al ruedo? Abrazos.

Cristian dijo...

Olie:
Pasaba a saludar...
¡feliz dia del blog!
Bendiciones.

Cardo dijo...

Querida Olie espero que todo esté yendo bien, te dejo muchos cariños.
Cuando puedas pasa por mi casita, hay un regalito para ti.

Abracitos cariñosos!!!!

Cardo.

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga... en verdad me sentía muy preocuada... yo pensaba... en donde estarías... que pasaría contigo... y me da mucho gusto saber que luchas por estar muy bien... como siempre eres tu... luchona....

Un beso y todo mi cariño... por aqui estaremos... con los brazos abiertos para recibirte y darte todos los animos que necesites.

Te quiero mucho.

Panchy dijo...

Que grato es saber que ya estas de vuelta, sin duda unas vaciones nos hecen volver renovadas, de alma y espìritu.

Espero que estes uy bien, un abrazo gigante .

giroaj dijo...

Hola Olie!

Solo pase a saludar y dejarte 'ese' combinado de besos y abrazos que tu y yo sabemos, ;)

Tengo la ligera impresión que este descanso bloguero te esta haciendo muy bien, :)

Un fuerte abrazo amiga!

eduardo waghorn dijo...

La primavera ya está aquí!!
Un gran abrazo, ya cumplo dos años de blog, si puedes visítame.

burtonbk dijo...

Hola Olie que bueno saber que ya estás ok, fuerza la primavera ya llegó.
gracias por tu buena vibra para mí y mi niñita, si puedes pasa a verla
salu2 mil míos y de mi amalita

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

Te dejo besos calientit☼s de s☼l y
mis mejores deseos de que todos tus sueños se hagan realidad y varios regalos en mi blog con todo mi cariño, te pido que por favor, pases a recibirlos.
Besos y Abrazos.

cieloazzul dijo...

amiga linda!
espero que todo se encuentre bien!!
en el cieloazzul hay algo para ti:)
besos!

Aire dijo...

Te vengo dejando buena onda, los mejores deseos para ti y toda tu familia!!!...
Ya te extraño por aqui!!.. :D... es mejor que te lo diga!!!... no me quiero ir sin que lo sepas...:D
Besos,
Yo

mi despertar dijo...

pasaba a visitarte queria saber como andabas
te beso

Clo dijo...

Venciste mujer,....con no dejarte vencer
CALDERÓN DE LA BARCA

Cardo dijo...

Querida Olie deseo que estés muy bien.
Pasaba a dejar saluditos y muuuuuchos cariños.

Un abrazo!!!

Cardo.

anngiels dijo...

Despues de mucho tiempo voy regresando a visitar a los amigos, casi 8 meses lejos de mi blog, vuelvo lentamente a reencontrarme con viejos lugares y queridos amigos que me dejaron buenas ondas y me acompañaron con plegarias, estoy algo mas tranquila, y te debia una visita, me alegro de que estes mejor, que tambien estes de regreso, te dejo mi cariño y mis deseos de que Dios siempre este contigo.

anngiels

Panchy dijo...

Vine a dejarte un saludito y hacerte saber que se te extraña, espero de corazòn que estes bien.

Cuidese, besotes

Me miras dijo...

Más de alguna vez te he escrito, cuando se podía de forma anónima, porque no contaba con blog.

Que hermosa reflexión encontré en tus comentarios, estoy segura que todos te conducen de alguna manera a esa marmita repleta del oro que tu conoces.

Mucho ánimo y te envio mis mejores energías para ti.

Aire dijo...

Toc Toc...
Llamando a mi amiga...
Todo bien por alla???...
Te dejo mi carino y un saludo...
Yo

margarita dijo...

Como estas princess? Si querés pasa por mi blog, porque hace poco pase x algo parecido y publique unas palabras sobre el tema.
Besitos y cuidate!
M

Aristóteles dijo...

Justamente, aunque acá estemos en verano, este mes de agosto fue reparador de fuerzas para mi. Bienvenido el otoño,... Lo digo porque ya quiero que llegué, no porque ya haya llegado. A pesar pues, del super calorón termonuclear que vivimos en el desierto norte de la República Mexicana, estoy muy feliz de empezar este etapa de trabajo.

Cariños para ti.

La Revolución de las Costillas dijo...

ups! y qué pasó con las renovadas ganas?...
Espero que estés bien.

bia de barros dijo...

Olá! Quanto tempo!
Passei para dizer que estou com saudades de suas idéias iluminadoras...
Fique com Deus,
Cuidate,
Hasta luego!
*=

Mar y ella dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa..
me escuchasssssss??....estás bién??

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Qué Increíble! pasé por una situación bastante similar a la tuya, pero menos grave. También por una anemia de causa desconocida. En mi blog hay un post titulado "5, 4, 3..." donde cuanto cómo me sentí. Me alegra que estés bien, espero leerte más seguido. Saludos de la resucitada de Arica.

Panchy dijo...

Hola Oli........espero de coarazòn que te encuentres muy bien......gracias por tus letras en mi Lugar Especial.

Somos una hermosa familia virtual y debemos apoyarnos unos a otros, mi amistad sigue ahì, nos comunicamos.

Cuidese muchito

FENIX dijo...

Hola, esperando que todo estè bien, te dejo abrazos y cariñitos !!!

fgiucich dijo...

Cómo andas amiga? Espero que bien. Te dejo un abrazo.

Ricardo dijo...

hola princess olie

tanto tiempo sin visitarte, espero que estes bien.....te dejo mis saludos llenos de poesia en esta primavera

cariños

rikardo

Me miras dijo...

De vez en cuando paso a leerte, pero tranquila tómate tu tiempo, estaremos esperando el momento en que tu alma se refleje nuevamente en las letras y nos quiera y pueda hablar.

Si en algún minuto puedes, te invito a pasar por mi blog en nombre de la "Hermandad Bloguera".

Deseo que tu salud esté mucho mejor.

Muchos cariños para ti.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Permiso, mi estimada...vine a dejarte un mensaje:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Lorena Sáez dijo...

Mucha fuerza y bendiciones, hay un Dios que te cuida cada día y te regala milagros!!!

Abrazos Pricesa

(^.^)

FENIX dijo...

Un cariñoso abrazo para tì, esperando que todo se encuentre bien.

Blood dijo...

Hola princesa, ¿dónde y cómo estás que hace tanto tiempo que no sé nada de ti? Es cierto que me he perdido un poco pero me extraña ver tu último post en agosto, ¿todo bien?

Saludos sangrientos

Blood

Turrex-Sit@ dijo...

Alo? Estás bien?

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Eres una bonita que tienes la fortaleza para salir adelante.
Te dejo flores, orquídeas muy lindas para acompañarte y mis deseos porque te restablezcas un 100%. Yo tuve cáncer de tiroides y estoy en un 100% bien, todo pasó e incluso lo tuve que manifestar en página como desahogo. Hoy todo está bien y tan solo una leve rayita que ya tiende a borrarse.
La mente es potente y te rodeo de afectos.

Un abrazo cálido para acariciar tu alma!

Palomas dijo...

Hola Princesa...bueno la primavera ya ha llegado por éstos lados, seguramente vendrá llena de brotecitos beningos para ti. Un saludo desde Bell Ville, Córdoba, Argentina.

princess olie dijo...

A todos ustedes,
que dejaron 76 comentarios
con tanto cariño,
DOS palabras

¡¡MUCHASSSSS GRACIASSSSSS!!