sábado, junio 14, 2008

sistema ISHA

Hace una semana asistí al seminario del sistema Isha, para aprender las técnicas que dejaron los Ishayas, monjes tibetanos que hace algunos años decidieron darlas a conocer al mundo occidental.
El sistema no pretende ser una panacea - desde mi punto de vista - ni tampoco es necesario estar adscrito a un sistema de creencias o abrazar una religión determinada, pero constituye una herramienta de incalculable valor a la hora de emprender el camino de regreso hacia nosotros mismos, que somos seres de amor y estamos separados de nuestra esencia por mil y una "sinrazones". Nos enseña a unificar nuestra conciencia y nuestra conciencia no es otra cosa que nuestro "corazón".
Y es que llevamos siglos buscando mal, buscando amor en el "afuera", buscando salud en el "afuera", buscando la felicidad en el "afuera" en circunstancias que está todo dentro de uno mismo. En otras palabras y con mi sencilla óptica, si no nos amamos, ¿cómo podremos amar? y si no nos sentimos sanos ni felices, ¿cómo podremos hallar salud y felicidad?
Todo es libre albedrío en la vida, ciertamente, pero si alguno de ustedes tiene la oportunidad de acercarse al sistema ¡háganlo! El camino de regreso a nuestra conciencia es tan fácil... No nos damos cuenta que existe, pero una vez que nos acercamos a él, lo reconocemos.
Una grata experiencia, que con el correr del tiempo podré seguir compartiendo, si Dios quiere.

17 comentarios:

Mar y ella dijo...

Tu generosidad habla de el amor que tienes para entregar.Pocos podemos acceder a este tipo de charlas reflexivas sobre la vida ,no aquella que ocurre a nuestro alrededor más bién la vida desde donde nace en nuestra lama,en nuestro corazón....por lo msimo no es fácil verla...como aquella que vemos a diario,hay que sentirla...y no es algo fácil quererla cuando el camino andado te ha dañado lso pies en ese andar.....pero también es muy cierto que als llagas se curan con amor...que es el motor de nuestra vida....y estoy de acuerdo contigo contigo el amor debe nacer desde nosotros y los primeros en recibirlo somos nosostros a partir de ahi..podemos dar y como seres humanos que somos recibir....situación que nos llena ,no hace estar plenos...cada dia.....como no es fácil es necesario hacer ele ejercico cada dia de mirarnos en le espjo de nuestra alma y curiosear ese reflejo....y regalonearlo mucho...
Un abrazo
Mariella

fgiucich dijo...

El día que podamos encontrar el verdadero camino en la vida, será cuando descubramos nuestro propio yo y podamos disfrutar de él en paz. Un abrazo y que andes bien.

giroaj dijo...

Hola Olie,

Me alegro harrrrrrto, (q dicen uds, ;) ) de leer esto, mi querida amiga !!!

Besos y abrazos como tu sabes, ;)

Doncel dijo...

Eres muy generosa, gracias por compartir tus conocimientos.
Es cierto, muchas veces tenemos la felicidad a nuestro lado y no somos capaces de verla.
Un abrazo. Antonio

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Algo he sabido de los Ishayas...no pretende ser un santo remedio para todo, pero si alguien está preparado para afrontar este sistema y canalizarlo positivamente en su existencia, bienvenido sea.

Es otra manifestación de la sabiduría délfica que, como máxima de máximas, sostenía el "Conócete a ti mismo". Parece fácil, pero es de lo más complicado. Saludos cordiales.

Addalina dijo...

Hacía mucho que no entraba pero prometo estar más seguido por aquí.
Me tomé el atrevimiento de linkear tu blog desde el mío.
Un fuerte abrazo.

Clo dijo...

Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.
Ni un Dios podría cambiar en derrota, la victoria de un hombre sobre si mismo.(Buda)

Abrazo tempranero.
Bonito comienzo de semana...

Graciela dijo...

hola mi Princesa!!! no sé si acá se da el sistema ISHA, me alegro muchísimo que te guste, puedes si quieres seguir contando tus experiencias???, mis besitos y abrazos cruzando la Cordillera llegan a tu casa!!!

mi despertar dijo...

que hermoo texto.
besos

∂ZuL™ dijo...

Sabes hoy si puedo invitarte a que veas mi libro, tarde 2 meses y medio en hacerlo, pero considero que este merece más publicación que los anteriores, porque este esta hecho con sentimiento y mas que nada lo hice de tal manera que pudiera considerarse especial, de tal manera que te comparto esta especial noticia.

Aristóteles dijo...

Al final pues, siempre esta la virtud del amor.

Olie: Un buen domingo y una excelente semana.

Dios nos bendiga.

Mar y ella dijo...

No te pierdas tanto...ya??....esperote encuentres bién..te dejo un cortadito con galletas pro aqui...
besitos..
Mariella

Mariluz Barrera González dijo...

Todo está en nosotros... tienes tanta razón... y andamos buscando equivocadamente en lugares que no tienen muchas veces ni que ver con nosotros...

Ir hacia nuestro interior en lo mas profundo no es tan fácil, es todo un riesgo... que muchos no queremos correr...

Besos amiga... te extraño mucho... te deseo lo mejor... mi querida princesa...

Mar y ella dijo...

!!!Pucha!!....on ta todo el mundo ...???
Mariella

FENIX dijo...

es cierto lo que escribes, si no amamos y cuidamos nuestro interior, es prácticamente imposible poder amar a los seres que nos rodean, adelante sigue en ese camino,es el correcto.

abrazos.

Cardo dijo...

Tanta razón en aquello de que si no nos amamos nosotros mismos cómo podremos amar a los demás; el sistema Isha es tan interesante, me recuerda un poco también a la medicina sintergética... que parte de sanar el alma para generar la salud del cuerpo... el asunto es que, suele ser "más fácil" quedarnos en la ignorancia, en las distracciones de lo externo y no adentrarnos en nosotros mismos...
Lindo texto, ojalá puedas seguirnos compartiendo al respecto.

Por otro lado, querida Olie, demasiado tiempo sin pasar a saludar, de a poquito regreso, espero que todo esté bien, muy bien, un gran abrazo y muchas bendiciones.

Cardo.

fgiucich dijo...

Còmo estàs? Cuando puedas espero tus noticias. Un abrazo.