sábado, agosto 16, 2008

Face Book

En Chile, Face Book se ha convertido en un fenómeno comunicacional que sigue "in crescendo" y ha desplazado incluso a muchos bloggers.
¿Razones? Me quedo con una, para mí, principal: la posibilidad que el sitio ofrece para reencontrarse con personas queridas, con esos amigos que alguna vez fueron vecinos y nunca más se supo, con esos ex condiscípulos del colegio, de la escuela, del liceo o de la universidad que desaparecieron tras la ceremonia de licenciatura, de egreso o de titulación, con los parientes que se trasladaron a otra ciudad del mundo y son flojos para escribir y llamar.
En otras palabras, con esas PERSONAS DE CARNE Y HUESO, para quienes, a su vez, también somos PERSONAS DE CARNE Y HUESO, respecto de quienes somos rostros, nombres completos y no sólo nicks, personas de historias y recuerdos concretos, de visitas, de juegos, de casa, personas que conocieron a nuestros padres y viceversa, que jugaron con nuestros hermanos, con quienes hicimos travesuras en la infancia, etcétera...
De hecho, muchos se han vuelto a reencontrar, también físicamente, tras este contacto virtual, reuniéndose con amigos de escuela y hasta con los profesores que les enseñaron las primeras letras.
Desde ese punto de vista ¡bien por Face Book! Porque además, su sistema seguro para resguardar privacidad lo hace confiable a la hora de exhibir fotos, teléfonos y domicilios y también tiene la "gracia" de reunir en grupos a quienes están lejos y los acerca a fines comunes.
En mi caso, me da gusto que, del gran listado de amigos agregados, conozco y/o conocí, a lo menos, al 98%, pues tengo incluidos a varios de ustedes, amigos del Blog, con la esperanza que en un futuro próximo la cercanía se materialice de una manera más humana y real.

6 comentarios:

fgiucich dijo...

Qué bueno es leerte después de tanto tiempo. Espero que te encuentres bien. Abrazos.

Anónimo dijo...

Es algo que toqué poco después del boom de Facebook en Chile. Cierto es que ha erosionado a la Blogósfera porque es mucho más posible, aparte de reencontrarte con gente del pasado, saber más verdades acerca de tu contraparte.

Pero quien va con la verdad no se sorprende de ello...yo he firmado siempre mis crónicas y mis comentarios con mi nombre completo; si hay quienes no lo hacen así, sus razones tendrán en la medida de que no sea fachada para agredir.

Ambos elementos se complementan, cierto...pero sigo dándole prioridad al Blog porque, ante todo, lo que más me gusta es escribir y comunicarme (pero lo que escribo allí lo enlazo en Facebook).

Saludos afectuosos, de corazón.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A mi fijate gracias al Facebook he encontrado a muchas amistades que tenia unos 14 años de no saber de ellas, me he vuelto a topar con grandes amigos que deje de ver y eso es lo mas maravilloso, que me deje encontrar a esas personas especiales a las cuales les tenia mucho cariño, quiza para muchos es una perdida de tiempo, para mi es un encuentro con mi pasado especial...

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Todavia no me convence, será que en mi pais recien ahora se le esta empezando a dar u poco de atencion masla juventud que a nosotros los mayorcitos.

Un abrazo desde MG

Imadia dijo...

Mh... yo creo que son compatibles. Por mi parte me siguen agradando las bondades visuales de un blog, versus las comunicativas de facebook.

ángel dijo...

Tal es el futuro de este fenómeno de las nuevas redes sociales.

Un placer visitarte.



Saludos...