lunes, octubre 08, 2012

"Siempre sabía cuándo iba a arribar a la ciudad, parecía que el avión que pasaba su panza de aluminio por encima de la terraza de su casa tenía internalizada la angustia del viajero y ella era una eterna intuitiva que recibió siempre esa presencia huidiza.

Pero nada de lo vivido había sido en vano.

Cada segundo, cada minuto, cada hora que había pasado acurrucada junto a su recuerdo tibio le habían enseñado a entender que la vida también se nutre de imposibles.

Había aprendido a mirar. Más que eso: la distancia le había permitido descubrirlo y no le gustó lo que halló.

Porque ese hombre que no había sabido ser amante tampoco demostraba ser amigo. Él sólo era fiel a sus espacios, a sus hábitos; a sus libros y a sus fines.

Además, había delegado sobre sus hombros el peso de atraerlo, pues hasta la comunicación más ínfima ("¿cómo estás hoy?") nacía de ella.

Por eso un día decidió bajar a su jardín y hacer un agujero con sus propias manos.

Una vez hecho, con ojos serenos, arrancó su recuerdo vacío del corazón y lo depositó sobre la tierra. Agregó, en riguroso orden cronológico, su porte, su voz, sus ojos, sus paseos.

Continuó con sus manos, sus abrazos, su boca. Sus besos.

Por último echó sus cartas y cubrió sin lágrimas su entierro.

Era el final, pero a la vez era el comienzo...

El principio de un gran consuelo".

38 comentarios:

Panchy dijo...

Quiero agradecer tus palabras y tu visita, solo me quedo una duda.....por què ese comentario??

"Porque el amor es una construcción eterna que no merece ser destruida cuando ha sido - o es - recíproca y leal."
´
Realmente no la entendì.
Para mì el amor es el sentimiento mas noble y especial que nos puede suceder, destruirlo jamàs , al contrario cada dìa intento darlo màs.

Un abrazo.

LaLy dijo...

Principio...nuevo amanecer.

Preciosas letras,escribes muy bonito.

Besos querida Olie.

princess olie dijo...

Panchy:

Si sé que tienes una noble visión del amor, eso se nota, cada letra tuya es un homenaje...

Sólo me "volé" con eso de "devolverse a", pues retroceder es como destruir lo que ya se había levantado, ¿te fijas?

Pero es sólo una opinión, tal vez exagerada, de un tema siempre vigente: el amor.

Cariños...

-------------------
Laly:

Me alegro que te deleite. Muchas gracias por las palabras y la visita...

Abrazos...


olie

Panchy dijo...

Amiga , no se preocupe, solo era curiosidad.............todo depende de como lo escribamos o leamos y a quien va diriguido, simplemente diferentes formas de vista......
Cuidese....es bueno saber las opiniones d elos demàs, se agradece tu respuesta.
bye

Aire dijo...

Bueno a ver si entendi esta historia por el lado de la mujer... es que esta me parece es la continuacion de la anterior...

Si es ella la que da siempre -al parecer siempre tiene la iniciativa- hasta en los mas minimos detalles, quizas se trata de un amor unilateral ya que el por su parte, tiene unos intereses que van por encima del amor que podria sentir que no discuto porque es posible.

Asi es a veces el amor, no es suficiente cuando los intereses no se comparten o cuando falta algo, quizas mas del mundo de por medio....

Tambien me gusto el final... el final de un ciclo pero empieza el inicio de una nueva vida a pesar del sinsabor.

Besos,
Aire

Águila libre dijo...

Hola Olie:

Y el principio de la libertad, de la tranquilidad y de la paz. Y eso no tiene precio.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tus buenos deseos, ayer no hice nada, hoy estoy tratando de corresponder y visitar lo que mas pueda, pero me van pillando.

Un beso,

María Paz

LS dijo...

Me gustó, asi de lirico el adiós, enterrar el dolor y volver a emprender el vuelo, con o sin compañía, pero tranquila... estoy pensando seriamente en buscar tierra para hacer un profundo hoyo y comenzar a sepultar algunos desagradables recuerdos, pero me cuesta tanto...

Besitos Princess

Clo dijo...

mi querida Olie:
...... cómo estás hoy?...

princess olie dijo...

Vale, Panchy... Muchos besitos:

olie

princess olie dijo...

Aire:

Sí, es la versión femenina de esta pareja que no fue, de este romance que vivió muy poco, de un hombre que hizo todo para conquistar, que conquistó y, luego, le pareció grande la historia y de una mujer que fue conquistada, que se engalanó de besos y palabras y más tarde fue postergada mansamente.
--------------
Pay:

Te entiendo amiga y gracias por venir, aunque estés "pillada".
--------------
Lorena:

¿Sabes qué? Lo único que cuesta es decidirse a ensuciarse las manos. Y cuando ya las metiste en la tierra, te diviertes como una niña...
---------------
Clo:

Very well, querida Clo. Estoy bien... ¿Cómo estás tú? espero que llena de paz, sanita y contenta.

¡¡Abrazos!!

olie

Miguel Angel Truhan dijo...

si te pellizca y no te gusta, dale coba y proveerá. A mí me funciona los jueves.

princess olie dijo...

Flan marky marky:

Lamentablemente,
no entendí qué tiene que ver
el pellizco,
ni sé lo que es "dar coba"

¿¿??

¿Puedes explicarlo?
De antemano, gracias:

olie

Mar y ella dijo...

Hola,el equilibrio no es algo fácil..no lo es para el señor que camina por una delgada cuerda,menos lo es en el amor...es...(no encuentro el adjetivo justo)......mmmm...afortunado quién encuentra su otra mitad y eso para mi no necesariamente igual...pero que sientas reciprocidad en el sentir...camninar al lado ni delante ni detrás...si sientes que vas átras mejor dejarlo ir...si vas muy adelante es por que las prioridades son distintas....si vas al ladito es por que eres capaz de bajar tu tranco o apurarlo si es necesario en pos de que el corazón de ambos sea beneficiado.....Un abrazo,me alegro que te haya echo reir mi chiste a mi me pareció graciosisimo.....

galadriel_m dijo...

en ciertas ocasiones hay que hacer justamente lo que narras en ese relato aunque suene duro, solitario y desquiciado es el mejor camino para emprender otro.
saludos.

FENIX dijo...

Una dificil situaciòn, pero necesaria ,sòlo asì se puede intentar ser felìz, con otra persona que nos comprenda.

buena reflexiòn

un saludo cordial.

AngeIa Inciarte dijo...

Así es... Entierralo y levanta la cara al sol y al viento y espera todo lo bueno que vendrá, que esas lágrimas queden átras... Saluditos, Bye!

princess olie dijo...

Mar y Ella:

Pues así no más es: hay que caminar a la par.

:D :D :D
----------
Galadriel_m:

Cualquier ritual es útil,
cualquier pensamiento,
y la decisión oportuna nos salva.
Siempre.

----------
Fénix:

La felicidad hay que buscarla.
Creo que tenemos derecho
al premio mayor,
y no a las migajas.

----------
Agridulce:

En efecto, hay que poner la cara al sol, con fe, con confianza y optimismo...


¡Abrazos!

olie

Arleqino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arleqino dijo...

¿y cómo explicas que tus leyes anti abortivas causan muerte cada día?
porque según tu lógica abortar es un pecado y todas deberían saber que es un pecado... y las que no lo saben: que mueran en un aborto ilegal.
¿no es mejor educar a prohibir? porque supongo que sabrás que no todas las culturas ni todas las religiones prohiben el aborto. no todo es un monótonoteísmo de Verdad revelada.
¿o acaso todos deberían saber cuál es la Verdad de turno a la que -según tu lógica- hay que someterse?

¿cómo es que llegan a juzgar que la vida de un ser es más importante que la de otro? ¿cómo es que se adueñan del vientre de quien no quiere prestarlo? ¿por qué no hay otro destino pensable para la mujer que ser una madre imbécil sometida al mandato patriarcal?

¿o acaso se trata de que como es la muerte del crío o de la madre prefiramos la muerte de la madre pecadora porque es mala mamá mala?
¿o será que no debemos velar por la vida de los que no quieren ser como nosotros y creer ciegamente que el aborto es un pecado?

tu religión, tu Verdad con mayúsculas, tu lugar desde la altura desde donde perdonas a los que se arrepienten a tu credo, o desde donde simplemente... dejas morir porque no tienen tus convicciones.

¿y tú hablas de intolerancia mujer?

¿lo tuyo cómo se llama? ¿"yo la mejor de todas"?

porque sabrás, las mujeres ricas por más prohibición del aborto que haya seguirán abortando sin culpa ni sacrificios ni riesgos ni peligros. unos pesitos por aquí y nada habrá pasado. no es de ellas el problema, por supuesto que estarán en contra del aborto si así lo dice el padrecito narciso que festeja desde una semana antes el año de su blog para que nadie deje de saludarlo. a lo sumo donarán algo a la parroquia y se confesarán el domingo.
en cambio, mi querida señora, a usted que no le gusta meterse en política porque tan claras tiene sus ideas, sabrá que para las chicas que no tienen dinero ni papito querido que las ampare un aborto ilegal es una muerte segura. sabrá que en cada hospital público diariamente llegan esos casos.
¿selección natural?
quizás así les guste llamarle a los fanáticos del opus dei, para mí no es otra cosa que racismo e intolerancia.

no todos tenemos que ser cristianos, no todos tenemos que creer en esa Verdad que abre abismos donde la ciencia podría solventar al menos algunas diferencias...

Cardito dijo...

Cuanta sabiduría en este final! Tantas veces nos vamos quedando en estas relaciones "a medias" sin llegar a ninguna parte.
Digna de imitar la actitud de saber poner fin y volver a empezar.

Cariñitos!

Cardo.

fgiucich dijo...

A pesar de todo lo que ello significa, la metáfora del entierro, en lugar de tapar, abre nuevas puertas, nuevas esperanzas. Abrazos.

Mar y ella dijo...

Buén día,aqui yo con mi café con leche,leyendo lo que se te comenta sobre lo que has escrito....lo e vuelto a leer es un bello texto...Sabes?? ese señor flan marky marky tb me dejo el mismo comentario y no lo entendí,me esmere recorri todo mi vocabulario y los idiomas que manejo,tales como el chileno .el argentino,boliviano,peruano ,uruguayo.....ejejjeje...una bromita.para ayudar a que el día comience sonriendo......Un abrazo.....El cielo esta llorando...llueve..

princess olie dijo...

Arleqino:

No sé qué tiene que ver este post
con su comentario, pero se lo publico.

princess olie dijo...

Cardo:

Sin punto final, uno consigue nada más que una vida llena de puntos suspensivos.

------------
Fernando:

Hay símbolos que refuerzan lo pensado: la mente humana necesita lo concreto.

------------
Mar y Ella:

Oh, ya me acostumbré a que desayunes en mi casa, es rico y dejas ese aroma a café, delicioso. ¡Y más encima, me deseas un buen día! Pues, nada mejor, ¿eh?

Gracias a los tres por vuestras visitas.

Mil cariños:

olie

princess olie dijo...

A MIS RESPETUOSOS AMIGOS:

LES PIDO QUE HAGAN OÍDOS SORDOS
PORQUE ACÁ ALGUIEN PRETENDE
ARMAR POLÉMICA
Y EL TEMA DEL POST
DISTA DE LO PLANTEADO...

PUBLICIDAD GRATIS, LE DOY,
PUES LA NECESITA.
UN RING PARA PELEAS OTRA VEZ,
PARA INSULTOS OTRA VEZ,
PARA DISCORDIA,
PARA QUE VUELVAN A CLONAR MI BLOG,
NO.

NO "PISEN EL PALITO", OK?
DEMUESTREN SU INTELIGENCIA:

¡GRACIAS!

OLIE

Clo dijo...

yo prefiero los funerales vikingos....
colocas las "pertenencias" de ese tal Amor, sobre unos maderos atados. esperas al atardecer. lo rocías con el brevaje que más te convenga para seducir a las llamas. les das vida. hasta que el rojo blanquecino de su cuerpo sea inevitablemente visto. las ayudas a flotar sobre las aguas. y las observas alejarse rumbo al horizonte calcinándose en su propia esencia.
en ese momento, mi querida Olie, en esa mágica pausa en que el sabor a sal, la brisa, los desgarrados azules de la bóbeda, el fuego y los tantos sueños varados en la orilla, dejan de ser aislados, para dejarse impregnar por la natura en todo su esplendor,...... justo ahí, ocurre,..... el amor se deja envolver por la capa de todos los susurros, y suavemente se deja hundir, hasta llegar al fondo, adormecido en las voces del ayer.... en los ecos sin nombre que sólo tú escuchas....

Panchy dijo...

No hay problemas Oli.esas son justamente las cosas que hay que dejar de lado y seguir con la frente en alto.........cada cual tiene derecho a pensar lo que mas le agrade, aunque no estemos de acuerdo del todo.

Buen dìa y lo que queda de la semana.
Cuidese.

Mar y ella dijo...

Un tips de buen humor para depsués del postre...¿Tü sabes como se le dice a los departamentos o casa de algunos varones??......piensa niña piensa......!!la paila!!...por que mujer que entra esta frita..jiji....saludos..

Anónimo dijo...

Tía... Qué sabia e inteligente historia... Esa decisión de dar vuelta la página es una de las más difíciles... Me ha tocado en una oportunidad hacerlo y me costó mucho. Entre tantas cosas lágrima, nostaligias y angustias... Pero la vida también se compones de imposibles... Eso es cierto...

Como siempre linda reflexión...

Un abrazote tía Olie!!


=)

princess olie dijo...

Clo:

¿Sabes? Tu relato es tan intenso
que hasta me pareció vivirlo y
sentir el calor del fuego,
combinado con el frío de esos
fiordos inmutables...

Hermosa forma de enterrar malos recuerdos...
------------
Panchy:

Gracias por los buenos deseos. Los correspondo del todo...

:D :D :D
------------
Mar y Ella:

Juá juá juá, ése lo conocía,
porque mi hermano menor - soltero -
dice que su auto es una paila,
pero es muy bueno...

Comí fruta de postre: ¡me encantan!
------------
Fernanda:

Sí, mi niña. Es difícil hacerlo,
pero hay que hacerlo. Y es bueno aprender desde "chiquitita"...

Abrazos a todas:

olie

Just me dijo...

Hola!! Te dejé una invitación en mi página. Se trata de un juego para que anotes 8 cosas acerca de ti, de manera que los que leamos tu blog sepamos cómo eres, qué te gusta, que NO te gusta… en fin 8 cosas que tú nos quieras contar. Ya pensarás como yo: “qué coñazo!” lo siento, pero es que me apetece conocerte un poco más y como a mi… a mucha gente. Si no lo quieres hacer, no lo hagas, pero te digo una cosa: “diversión garantizada”. Inténtalo!!

Aristóteles dijo...

Wow... Tremenda discusión. Yo mejor no leo nada... jejeje.

Sobre tu texto me dice lo que "dicen" por ahí: QUE EL AMOR SIEMPRE ES NUEVO.

Saludos.

princess olie dijo...

¡Hola, María José!:

Fui invitada por Galadriel_m
para participar en ese juego,
pero aún no me animo a
hacerlo...

De todos modos, gracias por tu
invitación.

Saludos:

olie

princess olie dijo...

Aristóteles:

Me dio mucha risa tu reacción...
:D :D :D

"Dejad que los perros ladren,
Sancho,
que es señal
que vamos pasando"
(Miguel de Cervantes y Saavedra)

Gracias por la visita. Iré a ver cómo resolviste los cambios en la forma de pensar, ok?

Abrazos:

olie

cieloazzul dijo...

Los finales que dan origen a aquellos principios de vida nueva... enterrar amores es cargar con un duelo... pero con el paso del tiempo se es posible convivir con los recuerdos sin que cause más nostalgia....
bellas letras querida Olie....
besos!!

princess olie dijo...

El tiempo es buena medicina,
querida Cristina y los duelos, necesarios.

Gracias por venir a verme...

¡¡Abrazos!!

olie

Just me dijo...

Es como si te hubiera contado mi historia... la historia vivida con el chico del que hablo en uno de mis blogs. Un tío famoso, orgulloso, que al final no sé si ha sabido ser amigo, pero del que tuve que enterrar recuerdos con un poco de dolor porque sí que me movió el piso fuertemente. Lo conocí la noche del 23 de febrero del 2006... Buf!! las que me ha hecho pasar... bueno, no me ha hecho pasar... las pasé yo porque quise, igual él tal vez nunca se dio cuenta, no lo vio o no lo quiso ver... tal vez disfrutó viéndolo... la cosa es que intento reponerme después de más de un año de pensar en él cada día, de que no termine uno sin que haya dicho su nombre por lo menos una vez, de aún ahora, buscarlo en el messenger para sólo ver si está conectado, intentar adivinar dónde está e imaginarme la ropa que leva puesta, intentar recordar su olor e intentar olvidar sus ojos y su mirada la última vez que estuvimos juntos... duele, pero es lo mejor enterrar recuedos que no nos dejarán ver más allá...

Aristóteles dijo...

:D

La alegría es fruto del amor.

P.D. ¿A dónde te puedo mandar un correo? O ¿Me podrías enviar tu uno, por favor?

alonsovn@gmail.com

Dios nos bendiga.