lunes, marzo 12, 2007

EL ÁRBOL Y EL AMOR...

"He oído contar la historia de un antiguo y majestuoso árbol,
cuyas ramas se extendían hacia el cielo.
Al llegar la estación de las flores, mariposas de todas las formas, tamaños y colores, bailaban a su alrededor.
Las aves de países lejanos se le acercaban y cantaban cuando florecía y daba frutos.
Las ramas, como manos extendidas, bendecían a todos los que acudían a sentarse bajo su sombra.
Un niñito solía venir a jugar junto a él y el gran árbol se encariñó con el pequeño.
El amor entre lo grande y lo pequeño es posible, si el grande no es consciente de su grandeza. El árbol no sabía que era grande, sólo el hombre es consciente de eso.
La prioridad de lo grande siempre es el ego, pero para el amor nadie es grande o pequeño.
El amor abraza a quienquiera que se le acerque. Así, el árbol comenzó a sentir amor hacia ese pequeño que solía ir a jugar cerca de él.
Sus ramas eran altas, pero las inclinaba hacia el niño, de modo que pudiera recoger sus flores y sus frutos.
El amor siempre cede; el ego nunca está dispuesto a inclinarse.
Si te acercas al ego, sus ramas se estirarán aún más hacia lo alto; se pondrá rígido para que no puedas alcanzarlo".
Autor: Osho
Capítulo I

19 comentarios:

giroaj dijo...

Bonito texto Olie,
Creo q el verdadero sabio si q sabe q lo es. Pero lo q más le gusta es ponerse a nivel con el pequeño. Por amor. Por amor a la inocencia y a la vida.
Porque el pequeño vive inmerso totalmente en la vida.
Las conversaciones más llenas de vida q he tenido nunca han sido con niños de dos y tres años. ¡Vida pura!
Es una lástima q muchos adultos no vean esto y traten a los pequeños como a "tontos"...¡si se enteran de todo!!

Un abrazo, :)

Unknown dijo...

VOLVER A SER NIÑO ...

AY , CUANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA DEJAMOS DE LADO POR CULPA DE NUESTRO EGO . NI POCO NI DEMASIADO , TODO ES CUESTIÓN DE MEDIDA , REZA UNA CANCIÓN Y QUE GRAN VERDAD , LOGRAR EL EQUILIBRIO , TODO UN TRABAJO COTIDIANO.
MUY BUEN ESCRITO AMIGA.


OLIE

RECIBE MIS SALUDOS Y DESEO DE UN HERMOSO DÍA


ADAL

Mariluz Barrera González dijo...

Lamentablemente en estos tiempos el ego es algo que las personas buscan con mayor ahinco que el amor, mucha gente vive del ego y no del amor, el amor se està volviendo muy abaratado y nadie lo quiere. Y los que luchamos por el amor somos pasados de moda, y hasta anormales.

UN BESO Y MUY BUEN BLOG.

princess olie dijo...

Giroaj y Adal: estamos de acuerdo en todo. De vez en cuando hay que bajar del pedestal del ego.

...........
Mariluz: gracias por la visita y tu comentario. Ojalá que las personas que piensan como tú, como Adal, como Giroaj, etc., logremos un cambio en el egoísmo actual.

Es bello amar sin condiciones...

Abrazos a los tres:

olie

burtonbk dijo...

Qué bonito Olie, da gusto leer.
Gracias por los saludos del día de la mujer.
cariños nos leemos

Águila libre dijo...

Hola: Pucha, te iba a escribir un correo, pero no encontré nada. Leí tus dos regresiones, da para pensar de verdad. Te iba a pedir el nombre de tu psiquiatra, pero parece que eres de Antofagasta, porque eso sale cuando lo posteaste. En fin, lo último que me pones, yo tengo muchas dudas, pero prefiero obedecer, pero no cierro la mente, pero de verdad, me da terror el castigo, así me educaron, a creer si o si y punto, y eso me ha costado y me cuesta mucho tratar de cambiarlo. No sé si me entiendas.

Gracias, igual no tenía idea de que algunas cosas habían sido cambiadas, trataré de investigar.

Mil cariños,

Maria Paz

Anónimo dijo...

Gracias por compartir algo tan bello... es muy lindo.

Dejo un abrazo con mi mejor energía.

MentesSueltas
http://mentessueltas.blogspot.com/

Óscar Sejas dijo...

Gran cuento. Me encantó y tan real como la vida misma.

Un abrazo

fgiucich dijo...

Hermoso relato, como para leerlo en silencio y varias veces. Gracias por tu preocupación de no verme hoy, pero estuve de viaje y acabo de publicar. Abrazos.

fgiucich dijo...

Hermoso relato, como para leerlo en silencio y varias veces. Gracias por tu preocupación de no verme hoy, pero estuve de viaje y acabo de publicar. Abrazos.

fgiucich dijo...

Hermoso relato, como para leerlo en silencio y varias veces. Gracias por tu preocupación de no verme hoy, pero estuve de viaje y acabo de publicar. Abrazos.

princess olie dijo...

Queridos amigos que han comentado (Burton, María Paz, MentesSueltas, Oski y Fernando):

Cuando descubrí a Osho muchas situaciones me hicieron sentido...

Creo que, poco a poco, daré a conocer a este filósofo tan peculiar, contemporáneo de todos nosotros, además...

Abrazos,

Alvaro Horta Calzada dijo...

Qué lindo mensaje mi querida Olie. Me da gusto estar de vuelta por estos lares.

Un gran abrazo!

mixtu dijo...

bonito texto
el arbol, que morre de pié...

beijinho

nice foto :)

princess olie dijo...

¡Álvaro! ¡qué bueno que estás de regreso! Ojalá lo hayas pasado muy bien en esta tierra nortina...

Correspondo tu abrazo y agradezco el comentario.
........................
Mixtu:

Cuando veo un gran árbol - que en mi ciudad no abundan, precisamente - recuerdo esta historia y lo miro con otros ojos.

Gracias por venir,

Águila libre dijo...

Quiero ser el niñoooooooo!!!!!!

Cariños,

María Paz

Misionero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Misionero dijo...

Querida Olie:

Antes que nada saludarte y entregarte todo mi afecto de amigo.

El grande puede ser consciente de su grandeza pero eso no implica, si es humilde, que no pueda ser consciente de su pequeñez.

Era el caso de Jesús, (el árbol de la vida) que siendo tan esplendoroso como era, se hacia igual, que el mas pequeño de sus seguidores y enseñaba la humildad sirviendo a los demás.
Él decía… “el que quiera ser el primero sea el último”. “nunca te sientes en los primeros lugares de una reunión”. “Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos”. “en verdad os digo que, sí no os hacéis como uno de estos pequeños no entrareis al reino de los cielos”. El estaba lleno de amor y era increíble su devoción por la humildad.

Pero hay otro Árbol cuyo recio tronco es el “Egoísmo” y cuyos relucientes frutos son los atractivos “Egos” claroscuros que seducen a los vanidosos… este árbol es el que es conocido en la leyenda bíblica como “El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”

Muy interesante el relato, para reflexionar sobre el tema. Muchas gracias mi querida princesa. Muy grato recibir tus vistas, que te agradezco con el alma.

Un abrazo iluminado de cariño

Alahim

princess olie dijo...

Tu hermosa reflexión
complementa
tan hermosa historia...

¡Se te extrañaba
en esta casa!

Agradezco tu visita
de todo corazón: