miércoles, diciembre 12, 2007

FIN DE AÑO

Mis días cada vez pasan más rápido y lo único que me queda al terminar la jornada son los dientes apretados, el cuello rígido, la espalda adolorida y la cuenta del celular aún sin pagar, porque Movistar tiene locales que, cuando salgo de mi oficina, agotada y con los ojos irritados, ya están cerrados.
Me frustra que me persigan días iguales desde hace meses, en un eterno ritual de trabajar, ir al supermercado, llegar a casa y desplomarse sobre la cama, apenas con ánimos para ver esas series del cable cuyo esquema ya lo conozco de memoria.
La única diferencia radica en que, al siguiente, encuentro otras resoluciones y reclamaciones sobre el escritorio, pero en síntesis, mi jornada empieza siempre igual: despertando en la ducha - porque en los minutos previos parezco sonámbula - continuando con una carrera escaleras abajo (sin desayuno) y calle abajo, y siguiendo con la ansiedad de encontrar justo el taxi colectivo que tiene recorrido directo, de tener la suerte de que el ascensor esté como esperándome en el primer piso del edificio y que el reloj de la entrada a mi trabajo esté a la hora, sin adelantar.
Y es que entonces no me detengo: ingreso a una especie de elemento succionador donde sólo cabe la responsabilidad, la obligación, la vocación y el trabajo... Es más, hiperfocalizada como soy, vuelan los minutos y las horas entre los tentáculos de mi rutina.
¿Mi rutina?
No sé si es mía. De serlo, mi jornada tendría más caminatas a pie pelado por la arena, más tazas conversadas en el Café del Centro, más lecturas pausadas, más instantes con los ojos cerrados bajo el sol, disfrutando cada rayo tibio y envolvente, más paseos, más helados, más jugos naturales, más atardeceres en La Portada, más naturaleza, más de ti, más de mí, más de Dios.

63 comentarios:

Rikardo dijo...

hola princess:

asi es el final del año, multiples actividades y cosas que hacer a última hora......y que al final aburren.............
que estes bien y muchos cariños

rikardo

Mar y ella dijo...

Olie....es bueno leerte..no asi saber que necesitas de descanso de esa rutina que cada día se apropia de nuestras vidas,rutina necesaria,para vivir,hay que decirlo.....pero no para vivir esa vida de reloj en mano...m´ças bién esa vida que añora como bién dices tu el descalzo de tus pies,la compañ´çia de un buen libro....un caminar pausado,subir la escalera de la tranquilidad.....espero que pronto lleguen días más calmos para ti y que puedas disfrutar de eso rayosa de sol que estan esperandote..
Mil cariños...
Mariella.

Aire dijo...

Rutina... grrrr.... me gustan por lo mecanicas pero no puedo negar que son aburridas y me ponen algo monga... -medio pava- para reaccionar. A mi me toca venir manejando al trabajo y no puedo venir mirando mas que el trafico... desde ahi el estress. :(

Un beso amiga y cuando puedas vas a recoger un saludin a mi pagina.
Besitos,
Yooo

Nidesca dijo...

¡Hola, bella!

qué te puedo decir; la rutina tiene zarpas grandes, pero está en nosotros encontrar tijeras afiladas para cortar sus garras.

te abrazo

fgiucich dijo...

Por un lado, es bueno leerte nuevamente, porque me tenìas algo preocupado por las ausencias. Sobre la rutina podrìamos , si quieres, hacer un mutis por el foro y navegar por mares desconocidos, buscando aquella isla donde todo es luz, aire y vida sin compromisos. Pero como somos animales atados a nuestras obligaciones seguiremos cuestionàndonos todos los fines de año con esta eterna pregunta: ser o no ser... Abrazos y ànimos.

Marta Salazar dijo...

querida princesa, "lo único que me queda al terminar la jornada son los dientes apretados, el cuello rígido", necesitas una placa de descanso para dormir... te soluciona todas estas cosas (menos el cierre de los locales tan temprano, claro),

no, en serio, no era precisamente mi problema, pero yo tengo una placa; era el problem de una de mis mejores amigas en Chile, ella tenía excatamente los mismos problemas que tú;

le mostré mi placa, fue donde mi ortodoncista, le hizo una placa para la noche (mandíbula de abajo) y... santo remedio!

Yo también salgo sin desayuno; voy a misa primero y después, o me llevo unas tostadas y las como en el auto mientras me voy a la oficina o paso a alguna panadería y me compro un pancito,

qué te parece idear una estragegia de comer un pancito rico en el camino? Pero que sea rico y relajado, en la medida de lo posible, claro.

Un abrazo muy fuerte!

Cristian dijo...

Olie:
Andamos parecido... ya pasarán los días más pesados y volverá la calma... ánimo. Mi bendición para ti.

giroaj dijo...

Hola Olie!

Bueno pues te deseo que el año próximo ni la rutina te parezca tal, sino que el segundo a segundo tenga la alegria y la frescura de lo nuevo permanente que es la Vida !! :D :D :D

¡¡Feliz Navidad!!

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

mamiiii
pobrecita...

esta rutina que te carcome...
algún día vámonos lejos y olvidemonos esta vida que tiene tan altos costos

dale!

vamos!

un besooooo

markín dijo...

No estás sola...

Monotonía de los días, yo creo que muchos de los seres que te leen se sentirán identificados con ello, con el factor responsabilidades por cumplir.

Yo opto por delegar en cuanto puedo hacerlo, por aceptarme en mis limitaciones.

Las cuentas, trato de anticiparme.

El vacacionar te llama, eso no implica no hacer nada. Quiere decir hacer eso que las tuyas responsabuilidades no te dejan hacer.

Tus lecturas, tu sol, tus cafe y conversas...

Tus cansancios de hoy, al amparo de tus objetivos cumplidos, te hacen feliz.

chau.

Unknown dijo...

TODO ES RÁPIDO PRINCESA Y SE ACELERA MÀS A ESTA ALTURA DEL AÑO.
YA LLEGARÀN LAS VACACIONES!

QUERIDA AMIGA
ES MI DESEO
QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN!

PAZ Y AMOR!!!

BESOS MIL

ADAL

Anónimo dijo...

Tanto tiempo que no aparecías por acá, Princesa...aunque claro, se entiende por asuntos de naturaleza laboral.

Lo que me va quedando al final de la jornada laboral es una sensación de que los pies se me hacen muy pesados...y con lo que me gusta caminar; no sé si será por el calor imparable o si necesito cambio de zapatos.

¿Días iguales? Casi todos...pero siempre hay un detalle distintivo que marca la diferencia y eso da más aire; eso sí, del cansancio físico cuesta escaparse porque igual hay escenas que se repiten.

Enfócate en los detalles distintivos, amiga. Saludos cordiales.

cieloazzul dijo...

Ufff amiga...
ya vendrá un respirito...
mientras tanto fuerzaaaaaaaaaaaa!!!
que no hay tiempo de derrumbarse:)
abrazos y besos para ti!

Natho47 dijo...

Doy gracias a Dios,que mis días son distintos,impredecibles,de partida la gente con la que interactuo es distinta cada día eso ya lo hace poco rutinario.

Rikardo dijo...

hola princess :

como estás...........he visto en la television que aun persisten los temblores en el norte....

ojalá te encunetres bien tú y la familia........

cariñosos saludos

rikardo

FENIX dijo...

Paso a dejarte mis deseos de que tengas una navidad llena de amor y paz junto a tòdos tus seres queridos.

Águila libre dijo...

Hola Olie: me dió penita leer todo lo que haces, me recordó la vida que tuvo mi mamá mientras trabajaba, no descansaba nunca, todo para mantenernos lo mejor que podía. Eso si, dio buenos resultados y tus hijos te lo agradecerán siempre, y todo el empeño que haces ahora, será recompensado con la felicidad de ver cumplidos los sueños que tienes para ellos y de algún día poder decir, "misión cumplida" y ahí tendrás todo el tiempo sólo para ti, viendo tele, leyendo, caminando por la playa, conversando o durmiendo.

Te dejo un millón de cariños, que el lugar que le dejes a Jesús el día de su cumpleaños te colme de bendiciones, buena salud, amor y mucha felicidad.

Un abrazo gigante,

Pay

Gestores Judiciales dijo...

Hola (Permiso)
Nos presentamos como un grupo de mujeres de ley, enfocadas principalmente al trabajo con niños y mujeres.
Esperamos ser un aporte real a las dudas que puedan tener, las que estaremos gustosas de responder.
Cariñosamente

Gestores Judiciales

Doncel dijo...

DESDE MI COLINA;
Feliz NAVIDAD
que este año que esta apunto de llegar, venga cargado de AMOR Y BUENAS INTENCIONES
Besos

Anónimo dijo...

Estimada Amiga:

El fin de año nos atrapa a todos. En mi resurgen dolorosos recuerdos de infancia, justo para la navidad perdi a mi padre. Ahora, justo en este mes perdi a quien mas amaba, se fue y me dejo esta cicatriz horrible en mi pecho y en mi recuerdo.

Leyendo tu reflexión me di cuenta que como me cuesta caminar entre la gente, que va con su alegria y yo voy con mi pena.

Walter

Unknown dijo...

Hola princesa de Antofagasta, has vuelto!!!, que suerte he tenido hoy!!!. Se encuentran bien por allí??. Olie, cuando tienes la responsabilidad de hijos y eres perfeccionista (yo lo soy), la rutina te sofoca. Trato, desde hace unos años en que me enfermé muy mal, de tomar la vida de otra forma. Te dejo muchos besitos y abrazos del otro lado de la cordillera, la llanura de Bell Ville, Córdoba, Argentina.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Uffff, la rutina de todos los dias y que se recalienta todos los fines de año, los cierres, el apuro, las fiestas, las compras, etc etc. y solo nos queda la opcion de cambiarla por un tiempito en nuestras vacaciones.

Un abrazo desde MG

Mar y ella dijo...

Un abrazo.....
Mariella.

Blood dijo...

Veo que te tragó la máquina. Si no quieres caer al Club de los Estresados con Licencias Interminables, deberás conseguir luego un cable a tierra para salir de esa vorágine; pero trata que el cable sea de acero...

Saludos sangrientos

Blood
PS: felices fiestas

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A veces la rutina es la que nos inquieta a mas de uno y pensamos que esta terminara por matarnos... pero a veces hay que buscar el modo de ver todo desde otra perspectiva... saludos!

Mar y ella dijo...

Olie.....con un jugo de frutilla,por que ya el sol esta en todo su esplendor,y el calor es protagonista en esta mañana.....nada de fría...
Decirte que me conmovio mucho tu comentario.Lo agradezco.Darse el tiempo,dar un poquito de vida,en letras escritas,para decir,agradecer,siempre a tenido un valor para mi grande como el infinito.Por eso te lo agradezco.
te dejo un abrazo garnde,esperando que ya todo este menos ovidito.....y que estes llenita de cariño.
Mariella.

Mar y ella dijo...

ovidito=movidito.....jejej

Claudia-Reikista dijo...

Princesa.

Que "rutina" más agobiadora para una princesa.

Sabes algo yo hace un par de semanas me di cuenta que deseaba hacer algunas cosas simples, como leer, leerle a mi mamá, más de alguna conversación pendiente que tenía, pero el día no me alcanzaba. Decidí que el tiempo tenía que alcanzarme para todo y ahora hago todo lo que quiero.

Cuando despierto me digo a mi misma que este será un muy buen día, fructífero por sobre todo y que haré todo lo que desee, increíblemente el tiempo ahora me alcanza para todo.

Hazlo, verás como en el día haces todo lo que quieras y siempre te sentirás con ánimo.

Cariños y aprovecho de desearte una Navidad muy feliz y con tiempo para todo.

Claudia

Rikardo dijo...

hola princess:

pasaba como siempre a dejarte mis cariñosos saludos, en estos días tan ajetreados que debes tener, espero que para las fiestas descanses un poco, y ojala que pases una linda navidad con tu familia y que el proximo año sea muy dichoso y próspero para ti y los que te rodean

mis cariños y abrazos navideños

rikardo

NEWEN.LIWEN dijo...

hola como estas esta muy bueno tu blog te felicito,, quisiera si me puedes agregar a tu blog www.newenmapu.blogspot.com yo te agregare ..

newen.liwen@gmail.com

peukayal

LiterataRoja dijo...

Hola Princess!!! Hacia mucho que no venia por aqui, te deseo un fin de año buenisimo y un 2008 todavia mejor!!

Besos!

José Luis dijo...

Hola Princes!!

Te encontré en el blog de Fénix. Sabes, me enamoré de Chile desde no sé cuando. Ya tuve la oportunidad de ir dos veces en los últimos 3 años. Así que imagínate el gusto que me dio leer tu comentario, donde utilizas el término "viejito pascuero" te identifiqué de inmediato como huasa quinchera, así que bienvenida a mi blog, encontrar el tuyo fue grato, así que te visitaré más seguido. Un beso.

Buena salud a todos.

Enzo Antonio dijo...

Un día dejaste una huella en mi blog.....
y por eso ahora quiero desearte una muy feliz Navidad junto a los que te quieren
y tb desearte que el próximo año nuevo te sea muchisimo mejor.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Yo estaba igual que tu, gracias a Dios que eso ya terminó y dió paso a las más deseadas vacaciones, ya me falta poquito para estar libreeeeeeeeee...........
Querida dese un baño de tina casi todos los días, pongale sales, espuma... eso me sirvió como terapia para pasar estos estresantes dias y pucha que me sirvió.

Te dejo mis más cariños saludos Navideños.

Cardito dijo...

Ay! Olie... yo elijo TU rutina, esa de caminatas por la playa...de conversaciones con los amigos, etc. esa sería una rutina ideal...

Querida Olie: te deseo una Muy Feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de bendiciones para tí y seres queridos!!!

Un fuerte abrazo!!!

Cardo.

Rikardo dijo...

HOLA PRINCESS:

MIS MEJORES SALUDOS PARA ESTA NAVIDAD, QUE LO PASES MUY BIEN EN FAMILIA JUNTO A LOS TUYOS

CARIÑOS

RIKARDO

Gina (Ninoschka) dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ......NAVIDAD.....Y....AÑO...2008.•´¨).

amiga, que estas fiestas vengan colmadas de felicidad, armonía, buena comidita y muuuuchoos regalos junto a todos tus seres queridos.
Que el próximo año sea de mucho éxito para ti y que nos dé la oportunidad de seguir aquí juntas en el mundo bloguero.
Bss y se me cuida mucho!
-yo-

Mar y ella dijo...

Olie...no queria dejar pasar este momento ..... dejarte un saludo de navidad.....tus regalos estan contigo bajo tu techo y que esa bendición sea siempre tu mejor regalo...
Un abrazo y mil cariños para ti...
Mariella

fgiucich dijo...

Que pases una muy buena Navidad en compañia de tus hijos. Te lo mereces. Un gran abrazo y muchas felicidades!!!

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Hola, te deseo una muy feliz Navidad y que tengas un 2008 relajado.

Acabo de leer algo que dice que no hay años malos, todo depende de la actitud de cada uno, así que a cultivar una actitud positiva, ese es mi desafío. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola olie

Feliz navidad junto a tu familia...

Te dejo un gran abrazo..

Mar y ella dijo...

Olie,espero que tengas una semana menos agitada....un abrazo...
Mariella.

Recomenzar dijo...

Mas de una vez leí tu texto...es un estado de ánimo que quizás he vivido en algún momento de mi vida..pero ahora la vivo con tanta intensidad que es imposible hacerla rutina....¿será porque he perdido mucho?????¿será porque he ganado en la vida?

besos and LOVE

Rikardo dijo...

hola princess:

mis mejores deseos de exito para ti y tu linda familia este año que viene , que llegue cargado d epaz y amor

mis cariños por tu paso este año en mi blog........

saludos

rikardo

Francisco Javier dijo...

Olie

Mis más sinceros deseos de mucho éxito para el próximo año, que este lleno de paz, alegría, fraternidad y mucho amor
son mis deseos para tí

Unknown dijo...

Pasión, estímulo en lo que emprendas; Amor, instrumento esencial; Logro, fruto de tu empeño; Oportunidad, similar a la de los demás; Maravilla, que te siga sorprendiendo la vida; Afecto, seguro lo necesitas; Sonrisa, reír es un Don; Dignidad, a pesar de todo no la pierdas; Éxito, en tus convicciones; Perspicacia, talento en tus actos con los demás; Amistad, que siempre te acompañe; Placidez, serenidad para proceder; Energía, el empuje para volver a empezar; Luz, inspiración, inspiración...Olie son mis deseos para el año a comenzar.
El Gusto Es Mío de haberte encontrado.

Umma1 dijo...

Porqué no, Princess?

Porqué no más caminatas, más tazas de café en el rincón que desees?

El fin de año es agotador, pero no hay que dejar que nos gane la partida.
No a la rutina que agobia, si a la necesaria para darse cuenta de los momentos gozosos y a la ordena nuestras eficacias.

No hay que entregarse, no hay que rendirse, no hay que cansarse.

No te des por vencido ni vencido... comienza un poema de Almafuerte.

Que el 2008 te traiga mucha alegría, todo aquello que desea tu corazón, nuevos y originales afanes.

Un fuerte abrazo

Ana

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA OLIE....

LA VIDA SON SOBRESALTOS... ASI ES COMO SE NOS PRESENTA... LO INTERESANTE ES COMO REACCIONAMOS... COMO LA MIRAMOS Y EN SI COMO LA RESPIRAMOS....

ESTE AÑO SERA MUY BUENO... YA VERAS POR QUE TU CORAZON Y TU MIRADA SON GRANDES.... ERES UN SER MUY ESPECIAL.

UN BESO Y TODO MI CARIÑO

MARILUZ.... EN VOZ ALTA.

Anónimo dijo...

pasaba sólo para saludarte primita..

que tengan un muy bonito y renovador AÑO NUEVO que este 2008 se llevé lo que no pudimos controlar del 2007 y que las alegrias llenen vuestros corazones.

un abrazote de los Jaime López y Tapia.

besos

Lety Ricardez dijo...

Leí los comentarios de tus amigos, los de siempre y los nuevos y se que encontrarás en ellos un oasis para aliviar este estado de ánimo desesperanzado, que no finca raices en tí. Sólo dejar salir lo que no enriquece. Vengo después de largos silencios a dejarte mi afecto en un abrazo sincero

Águila libre dijo...

Muy feliz año 2008 querida Olie¡¡¡¡¡

Que este nuevo año llegue cargado de bendiciones para ti.

Espero de corazón que la buena salud te acompañe todo el año y que la tranquilidad y la felicidad esten contigo y tus hijos siempre.

Un fuerte abrazo amiga,

Pay

Pato Correa dijo...

Olie:

He vuelto en mi blog, y es para saber de tí de mis pocos amigos y desearte que este año amiga sea de mucha tranquilidad, paz, amor y harrrrrtaaaaa saludddddd
un abrazo

Claudia-Reikista dijo...

Princesa:
Cierra los ojos, abre tus brazos y podrás sentir el inmenso abrazo que tengo para tí y para todos mis amigos y amigas de la blogosfera en este nuevo año.

Muchas Felicidades para ti, tus hijos y toda tu familia.

Con cariño

Claudia

Alvaro Horta Calzada dijo...

Mi estimada Olie, paso a desearte un muy feliz 2008, esperando que este este sea un año cargado de buenas bendiciones y buenas energías para tí y toda tu familia. Te cuento que este año no viajé a pasar las fiestas al norte, pues ahora viajo mi familia a Santiago. Espero poder estar a mediados de año por allá. De ser así, espero podamos compartir una taza de café en el centro ¿puede ser?

Un gran abrazo.

fgiucich dijo...

Un largo silencio que preocupa. Abrazos.

Karolina dijo...

Espero que el comienzo del 2008 (y todo el resto del año) sea mucho mejor.

Un abrazo.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Te deseo que este 2008 este completo de felicidad, paz, salud y amor.

Un beso desde MG

Doncel dijo...

Ya pasaron la FIESTAS y ahora vengo ha dejarte un beso y deseos de salud y amor. para toda tu vida.
Antonio

Umma1 dijo...

Hola Olie... Se te extraña.
¿Todo bien?

Un abrazo (F)

Anónimo dijo...

Hola Olie

Feliz 2008...Que este año sea muy lindo para ti...
Te dejo un cariñoso y sincero abrazo...

Clo dijo...

cada pocos días vengo y me encuentro con tu casa vacía, uff!
traje un banquito para sentarme a esperarte, je.
y....... cuándo vuelves?
me traigo también el televisor?

FENIX dijo...

De visita para dejarte un abrazo, esperando que este recien nacido año estè lleno de buenaventuras para ti.

Unknown dijo...

Olie...Arriba!!!...Siempre para Arriba!!!...Chuik, Chuik de la Paloma.