jueves, febrero 10, 2011

Verano de hijos grandes

Miro las fotos de mis hijos veraneando lejos
en el fluvial sur de Chile
Advierto sonrisas seguras y abiertas
Compruebo posturas y poses llenas de aplomo
Veo a Pablo sumergido
en las aguas de un gélido lago Llanquihue...

Se fueron mis hijos

Mas no lo digo con pena, sino con satisfacción

Siempre quise tener el brazo firme
para lanzar a la vida esas dos saetas,
que yo creía mías, pero sabía ajenas

La mayor atravesó mil cielos
y cayó donde su voluntad le dijo
para dar pasos decididos en pos del futuro

Y el pequeño
-el que quiero tomar de la mano
sólo por el placer de sentir su palma-
ha empezado las primeras prácticas de vuelo
preparando esperadas rutas, ligero de equipaje

Los años pasaron raudos
y habrá que acostumbrar el alma
a los cuartos vacíos
y dar gracias a Dios y a la vida entera
por protegerlos y recibirlos,
respectivamente...

2 comentarios:

fgiucich dijo...

Los hijos son como el viento, querida amiga y si les has dotado de buenas alas ellos sabrán volar bien y mucho. Abrazos.

AleMamá dijo...

El mayor logro es criarlo para que prueben y luego usen bien sus alas. Yo tengo 5 y aún así se me está vaciando el nido.

***
Oye, no puedo marcar tu sitio para que me avisen que has publicado como quisiera. Tampoco has puesto el gadget de "seguir" ¿No podrías hacerlo? me gustaría leer lo que publicas. Me interpreta bastante y tus poemas son bellos.
Gracias, te leo, pero a ver si me ayudas con eso.