miércoles, septiembre 20, 2006

Y UNA VEZ, Y OTRA VEZ Y OTRA MÁS...

No quiero parecer majadera, pero acaba de asaltarme una duda en relación con la entrega gratuita de la píldora del día después a púberes de 14 años, sin la autorización de sus padres,
medida implantada por el Ministerio de Salud chileno
y que es la siguiente:
¿QUÉ PASARÁ SI LA PÚBER O ADOLESCENTE
VA TODAS LAS MAÑANAS AL CONSULTORIO A PEDIRLA?
EN ESE CASO,
¿CUÁL SERÁ EL COSTO PARA SU SALUD?
Y SI LO HAY, Y NO SE LA DAN POR ELLO,
¿NO PARECE UNA CONTRADICCIÓN CON EL FIN PERSEGUIDO?
Ojalá alguno de ustedes sepa del asunto y nos ilumine un poco.
No hay que dejar de lado un tema como éste.

8 comentarios:

Anarko-Kapitalista dijo...

Yo creo que la simple repartición de pastillas no soluciona el problema de fondo, que es la falta de educación sexual, y lo que es peor, falta de educación a secas. Es probable que los índices de embarazos adolescentes disminuyan, pero habrá otro tipo de consecuencias.

Personalmente no sé la respuesta a la pregunta que planteas. Tampoco sé si les será tan fácil a las menores de edad ir todas las mañanas a pedir la píldora al consultorio.

Leí el post anterior. Tus argumentos son realmente fuertes para oponerte al aborto. Ahora, volvemos a la discusión de si el postinor 2 es o no abortivo.

Finalmente tema es ser capaz de ponerse en el lugar del otro.

Saludos!

Olie dijo...

Anarko:
Estoy completamente de acuerdo en que el reparto de pastillas no va a solucionar el problema. Sólo aumentará la desidia de los padres frente a la educación sexual de sus hijos.
Yo sé que cuesta ponerse en el lugar de otro. Es por eso que escojo ponerme en el lugar del que está por nacer.
Abrazos,

20-9-2006

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Es a mayores de 14,no a menores de 14.
tomarla todos los dias generaria una bomba hormaonal.
ASi va seguido,querrá decir que no ha sido capturada para una planificación familiar regular.

Olie dijo...

José Luis:

Te agradezco las aclaraciones, breves y concisas.

El tema es demasiado importante y complejo como para opinar sin saber.

Saludos,

20-9-2006

Lety dijo...

Es difícil escuchar hablar en términos prácticos de este tema. Aunque también es necesario saberlo, en momentos como este entiendo por qué no tuve una hija, no creo que estaría preparada para afrontar de manera correcta esta situación, si así fuera, Dios me la habría dado.

Te mando muchos besos querida Olie, para tu hermosa Javiera también

Olie dijo...

Gracias por tus saludos, querida Lety.
También creo que es necesario saberlo, ¡pues apenas tienen 14 años!
Un gran abrazo,

25-9-2006

Anónimo dijo...

tal vez a lo que se refiere jose luis contreras es a que si pide una vez la pastilla a continuacion la deriban a un ginecologo para resetarle un anticonceptivo para que no vuelva a pedir la pastilla.y creo que todas las opiniones son validas

Olie dijo...

Creo que José Luis no ha dicho que se les va a dar la píldora una sola vez. Él explicó que "si va SEGUIDO quiere decir que no ha sido capturada para una planificación familiar regular".
Igual me siguen preocupando algunos detalles no regulados, como por ejemplo, lo que puede pasar si estas púberes inician una rotación entre los distintos consultorios, poniendo en riesgo su salud por la bomba hormonal que contiene la píldora del día después.

Finalizo aclarando que, si revisas los comentarios efectuados, podrás comprobar que se admiten posiciones diferentes. Obviamente que yo no estoy obligada a aceptarlas y ejerzo mis derechos de autora para rebatirlas, en caso que así lo estime.

Saludos