miércoles, abril 05, 2006

ÉRASE UNA VEZ...


Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... etc. También, el Amor.

Un día se anunció a los Sentimientos y Valores que la isla estaba por hundirse. Entonces, todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento.
Cuando la isla estaba a punto de perderse, el Amor decidió pedir ayuda.

La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca y el Amor le dijo:-"Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?"-"No puedo, porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti".
Así, el Amor decidió pedirle socorro al Orgullo, que estaba navegando en un magnífico yate.-"Orgullo, te ruego, ¿puedes llevarme contigo?"-"No puedo llevarte, Amor..."- respondió el Orgullo - "aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi embarcación".
Entonces, el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:-"Tristeza, te lo pido , ¡déjame ir contigo!".-"Oh, Amor" - respondió la Tristreza - "estoy tan triste que necesito estar sola".
Luego, el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no escuchó que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo:-"Ven Amor, yo te llevaré conmigo"
Se trataba de un viejo que lo llamaba.El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo, que olvidó preguntarle su nombre al viejo.
Cuando llegó a tierra firme, en donde también se encontraba el Saber, el viejo se despidió y se fue.
En ese momento el Amor se dio cuenta de cuánto le debía y le preguntó al Saber:-"¿Puedes decirme quién me ayudó?"

-"Fue el Tiempo"
-"¿El Tiempo?" se preguntó el Amor, "¿y por qué será que el Tiempo me ha ayudado?"
El Saber le respondió:-"Porque sólo el Tiempo es capaz de comprender cuán importante es el Amor en la vida".

21 comentarios:

princess olie dijo...

No lo dudes: llegará.
Cariños,

Arlene Griselle dijo...

QUE HERMOSO, ME HA ENCANTADO.

princess olie dijo...

Es una historia simple y linda...
En realidad, si sólo el Tiempo valora el Amor como se debe, ahora es posible entender bien por qué sólo el Tiempo es la mejor aspirina para el dolor del alma.
Saludos,
6-4-2006

Lety Ricardez dijo...

Me ha gustado tu historia aquerida Olie, con palabras sencillaz tocas verdades profundas.

Te dejo mi enorme cariño

princess olie dijo...

Mi querida amiga:
Me agrada saber que la historia ha sido de tu agrado y más me ha gustado el cariño que dejas acá.
Un abrazo:
6-4-2006

Misionero dijo...

Querida Princesa Olie.

Hermosa parábola para ponderar la importancia que tiene el tiempo en el amor, que en sí es un proceso en tres etapas... Formación, crecimiento y perfección. Cada una de ellas requiere de su tiempo para que el amor se convierta en un árbol robusto, frondoso y fuerte, “El árbol de la vida” en contra posición del árbol de "La Ciencia del bien y del mal"

Muchas gracias olie, el tiempo nos enseña, templa y también cuando hay heridas es el que lo cura todo

Te dejo todo mi cariño y un gran abrazo, extensivo a nuestra muy apreciada amiga en común Lety Ricardez, quien siempre nos regala su comprensión con afecto.

Misionero

PD: amiga no sé si te ingresen los debates, pero de todos modos por tus conocimientos del derecho, de tu madurez y firmeza en tu espiritualidad me gustaría invitarte al blog de mi amiga marvisión http://marvision.blogspot.com/ donde he dejado un comentario referente a la “Ciencia del bien y del mal” te agradeceré de todo corazón tu participación. Besos

Luunn@ dijo...

Una parabola sabia, el tiempo Olie , tiempo, para curarse, tiempo para amar, tiempo para estar en soledad..
Un abrazo TKM y estoy con vos
Luunna

princess olie dijo...

Alahim:
Iré a visitar a tu amiga Marvision y leeré tu comentario. Luego te cuento.
Un abrazo y gracias por tus palabras y por tus diálogos siempre profundos y certeros.
Un abrazo,

.............................

Luunnita:
Amiga, gracias por la reflexión.
Ojalá haya mucho tiempo, sobre todo para reponerse.
Un besote,

6-4-2006

fgiucich dijo...

Cuanto de verdad hay en tu historia. Abrazos.

princess olie dijo...

Querido Fernando: Gracias por comentar. Pronto te visitaré.
Cariños,
7-4-06

Opalo dijo...

Hola Olie:

Llego a tu "casa" a traves de mi amiga Marvision, pues vi tu comentario alla y queria conocerte y felicitarte por tu intervencion.
Creo que rodeandonos de personas que tengan conceptos un poco mas claros sobre temas humanos aprendemos mucho, asi que es seguro que volvere a visitarte.
Me gusto tu post :)

Aristóteles dijo...

Alguien por hace poco me comentó: que lo referente al amor y a la felicidad están muy relacionados con la alegría, con el buen humor. La santidad = ser alegres. El tiempo y la paciencia lo dirán todo, dejemos que hagan lo suyo.

Te mando un beso.

princess olie dijo...

Hola Opalo:
Gracias por tu comentario en mi post y por haberme incluido entre tus visitas. Mi "casa" es la tuya, también. Devolveré pronto tu gesto, para conocerte.

Saludos,

..............................
Hugo:
Un santo chileno (Alberto Hurtado Cruchaga), siempre decía: "contento, Señor, contento"
así que no dudo de tu afirmación y agrego que el amor debe hacer bien, no mal...
A través de él debemos poder ser mejores, no sentir que nos subyuga, nos apresa, nos incomoda, molesta y hace sufrir.
Mientras más generoso es, más verdadero.

Un abrazo, amigo,

08-04-2006

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Buen post, solo volver a saludarte y dejar mi huella por aqui.

anngiels :D

Lety Ricardez dijo...

Querida Olie:

Vengo por más,siempre regreso por más, y de paso, recojo mi cariñito y esta vez el de Misionero también.

Besos a los dos y espero tu siguiente post

Coti Alonso dijo...

Todo tiene su tiempo..

un abrazo
exito
coti

princess olie dijo...

Amigas (Anngiels y Lety):

Les agradezco a ambas sus saludos.
Disculpen que no haya posteado: mi corazón está un poco seco...

Un abrazo y trataré de regresar. Lo voy a intentar.

Un beso a ambas,

9-4-2006

princess olie dijo...

Así es, Coti.
Y hasta la sequedad del otoño y la del invierno son buenas para que, en la primavera, surja una nueva planta.
Saludos,
9-4-2006

reds dijo...

muy bueno, se lo contare a mis pequeños sobre todo a mi rebelde de 13 años, saludos,

princess olie dijo...

Es una buena edad para introducirlo en las reflexiones acerca de las emociones.
Gracias por el comentario.
Saludos,

(10 abril)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Mazda r-x 8 scrabble version one http://www.ebony-ass-5.info/Bikini1.html is it safe to take wellbutrin prozac together scrabble tournament game Hepa filter in vacuum Danco faucet part is demuscle a scrabble word http://www.saab-dealers.info external hard drive currency forex trading Articles of incorporation for gas service stations 1950s eyewear Seat covers hawaiian golf cart accessory