jueves, septiembre 28, 2006

HACIENDO CLASES...

Como todos los años desde mayo de 2001, me ha correspondido impartir el curso anual de capacitación a los funcionarios de los servicios públicos y municipalidades de la Región de Antofagasta. Sin embargo, ésta es la primera vez que tengo tan pocos alumnos: sólo doce personas, contra las habituales cifras comprendidas entre 32 y 45 empleados estatales.

Esto ha permitido entablar un diálogo casi personalizado con los estudiantes, desarrollar "mini" talleres para enseñarles a ser buenos fiscales si les corresponde instruir un proceso disciplinario interno en su repartición, ya sea una investigación sumaria o un sumario administrativo y entretenernos con casos prácticos.

Y, si bien esta labor adicional significa trabajar desde las 8 hasta las 16.50 horas, interrumpiendo las tareas habitaules durante treinta minutos para comer algo frugal y hacer las clases desde las 17 horas hasta las 20.30 horas cada día, me encanta aportar y compartir lo que sé y noto que a ellos igual. Se van entusiasmados y yo me quedo con una de las satisfacciones más gratas que da el trabajo: la del deber bien cumplido.

13 comentarios:

Aristóteles dijo...

Que gran responsabilidad y gran trabajo. Aprovecha que la cantidad es poca para que la calidad se haga presente en este proyecto.

Un beso.

princess olie dijo...

Así lo hice, querido amigo. Hoy rindieron su prueba y les fue muy bien. Llegué a casa a las 21.10 hrs., muy cansada y muy felizzzzzzzzz...

Otro beso,

28-9-2006

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

Querida Princess, no hay nada mas agradable que hacer lo que nos apasiona,y se nota que te encanta la docencia; me alegra que tu vida se esté llenando de satisfacciones.
Un abrazo.

princess olie dijo...

Muchas gracias... Yo también me alegro, te lo aseguro:

olie

fgiucich dijo...

Habemus lex. Abrazos.

princess olie dijo...

Igual para ti, Fernando.

Natinat dijo...

Saludos Olie y mis felicitaciones por tu trabajo. Bien por la satisfacción y el resultado

Besos

Natinat

marvision dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para hablar de la juventud...
Un beso amiga
marvision

princess olie dijo...

Mis queridas amigas:

Gracias Natinat, por tus palabras y saludos.

Sabes, Marvision, los temas coincidentes son propios en las personas que buscan, atesoran y se interesan en aspectos similares de la vida.

Un beso a ambas:

olie

Misionero dijo...

Querida Olie paso a saludarte y a agradecerte tu siempre apreciada presencia en mi humilde choza. Es agradable leerte aquí con ese ánimo bien arriba, es obvio que tomas tu resposabilidad con amor... y cuando se hace así, para quien se trabaja enrealidad es para quien es la fuente del amor. Eres un gran ejemplo del placer que se puede derivar de hacer un trabajo bien hecho, con gran gusto y empeño y obtener de ello como recompensa una gran satisfacción.

Bendiciones amiga mía y todo mi afecto

Misionero

princess olie dijo...

Querido y añorado amigo:
Ni te imaginas la alegría que tu visita ha causado en mi corazón, por cuanto extrañaba mucho tus andanzas por acá, dejando como siempre esa estela de luz y palabras profundas.
Sin duda que la vocación es un sencillo elemento que aporta mucho a la felicidad.

Bendiciones para ti, también.

Abrazos,

2-10-2006

Opalo dijo...

UN abrazo tambien de mi parte, me alegra saber que te sientes contenta haciendo tu trabajo y que disfrutas de una familia unida...que mas pedir entonces, no?

princess olie dijo...

Ópalo: es muy cierto lo que dices al respecto. Por eso mismo, siempre doy gracias a Dios por lo que tengo y por lo que NO tengo, pues a veces las carencias hacen bien.