martes, abril 18, 2006

LA ESPERA

Yo no te esperaba. Sólo quería quedarme con el buen recuerdo. Nada más que con el último beso en la escalera, pues la angustia de estar lejos constituye un elemento distorsionador de las emociones y de toda buena intención. Pero la paloma blanca trajo tu mensaje. Y luego vino otro.

Persistí en mi silencio, pero esa actitud cambió cuando llegó tu anuncio. Ése que me tiene instalada con una serena perplejidad, mirando los cristales de esa ventana alta y angosta que es mi vida, la ventana que tiene una cortina bordada y pasamanería de cintas blancas. Ésa que abrí tímidamente para ti y volví a cerrar con estrépito, haciendo temblar sus vidrios, que resistieron a pesar de la tristeza.

Ahora la miro, hipnotizada. Me pregunto si seré capaz de abrirla otra vez o si sólo me atreveré a contemplarte detrás de la cristalera... Muy quieta y serena, mientras estoy sentada en mi principesco sofá, escuchando de tu vida hasta ahora. De tus alumnos. De tu regreso. De tu Alma Mater.

No sé si quiero que el Tiempo te permita llegar a mi puerta. Una parte de mi ser lo anhela, pero la otra, la arista racional, cruza los brazos.

¿Cuál vencerá?

Lo ignoro.

Si este Destino que se empeña en mantenerte unido a mí llega a dominarlo todo, está claro lo que va a suceder.

En tanto, sigo sentada, dulcemente...

19 comentarios:

marvision dijo...

No se muy bien lo que quiero, quiero verte o "no" para seguir soñándote, pero quiero verte y si te veo pierdo la magia de tu "no" visión, si no me hace falta verte, estas en mi mente y solo recordarte ya estas a mi lado AMADO.
Así pienso del mío, Olie, gracias por tus apreciados comentarios y yo también siento y me siento bien viniendo a verte. Un saludo mi amiga....de
Marvision

princess olie dijo...

Mil gracias a los dos por sus palabras.
Cada opinión y consejo será un tesoro en estos días, mientras contemplo mi ventana.
Un abrazo,

(18 abril)

Anónimo dijo...

Que emocion Olie!!... que parecida la experiencia vivida. Disfruta mucho de este momento, tanto la espera, las noticias como todo lo que sea relacionado con esa persona tan especial que puede despertar en ti todas esas emociones tan bonitas y que solo se viven cuando se trata del corazon, de un ser amado. Me encanta que lo tomes con calma y te llegue en este momento de tu vida, pero no te olvides de disfrutarlo y compartirnos las cosas lindas que suceden. Esos encuentros con el ser amado a pesar de la distancia y el tiempo a pesar de haberse llegado a un acuerdo, es porque hay algo que se debe de resolver, el destino, o sus almas que anhelan permanecer juntas... que emocion!

Lety Ricardez dijo...

Goza la espera, la incertidumbre, la desazán ante el darte y recibir.

No la sufras querida Olie, es parte de la urdimbre, así se tejen las pasamanerias que adornaran tu ventana, me encantó esa imagen que nos has regalado la vida como una angosta y elevada ventana,

Besos para tí

princess olie dijo...

Aire:
Conversaba con un amigo que me aconseja en esta clase de acontecimientos (o más bien, me escucha), hace pocos instantes, acerca de las posibilidades de un reencuentro.
Él me dijo algo similar a lo que tú me escribes, conociendo mis rasgos reflexivos: "alégrate en la espera, ponte bonita y disfruta"...
Sólo Dios sabe lo que pasará.
Gracias por tu comentario:

18 abril

princess olie dijo...

Mi querida Lety:

Son tantas las cosas que quiero e ignoro si el momento se dará realmente.
Y falta tan poco para saberlo...
Agradezco tus palabras porque las "siento" desde tu corazón.
Un gran abrazo:

18 abril

Misionero dijo...

Mi princesita, mi querida amiga, te deje respuesta a tu comentario en mi blog. Disculpa mi retraso en venir, pero oí tu canto y me alegre de tener oídos. Aquí estoy, y que encuentro?, a mi princesa a la espera de un caballero, pero echa un mar de dudas. Ollie amiga, no soy nadie, pero te quiero decir algo porque te estimo, no te hagas expectativas preformadas de nada, menos de acelerar las cosas. Lo que te pertenece te pertenece. La vida te da amor, no te quedes con él, dirígelo, entrégalo hacia donde te señala tu corazón, déjalo fluir y gózate en ello... Nada de lo que es para ti te será negado, no existe razón, para desasosiegos, reclamos o exigencias forzadas. Plantea esto en tu mente "Nada podrá atar tu corazón, No! si su corazón (el de él) no puede hacerlo" y aplícalo viceversa. Imprímele tus sentimientos a tu arista racional para no caer en ninguno de los extremos. Espera tranquila, serena, Dios es sabio y procura lo mejor para ti, Olvídate de la ciencia del bien y del mal y elige (es tiempo ya) la senda del amor verdadero sustentado en la ley de “Dar y Recibir” que es justa y perfecta.

Princesa te deseo lo mejor, confía en la sabiduría de tu corazón y en la inspiración que te viene de lo alto.

Abrazos iluminados de afecto de tu amigo misionero

AMY dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AMY dijo...

Vales mucho querida Olie, y para ser seres valiosos a la existencia, no necesitamos sino de nosotros mismos, asi la vida se encargue de apegarnos a aquello que nos hace sufrir. Animo Olie, porque mientras tú sufres, tal vez aquel se divierte y es feliz. Tienes algo hermoso en tus manos y es ese corazón sensible que irradia amor, y del cual emana armonía... paz. Ofrece esto hermoso que hay en ti, a quien verdaderamente lo merezca. Encamina todo eso bello hacia otra ventana que se abra de par en par para brindarte todo lo que tú, como mujer linda y buena debes recibir.

Hermoso sentimiento el que expresas, asi sea una forma de desahogar lo que nos hace sentir abatidos.

princess olie dijo...

Misionero:
Qué lindas palabras me dices, amigo mío...Yo estoy más serena hoy, que ayer. Ignoro lo que ha de pasar. Ignoro si va a alcanzar a llegar hasta mi puerta. Ayer supe que además de su participación en el acto solemne del día viernes, tendrá que dictar una clase el sábado por la mañana. No obstante ello, igual me siento tranquila. No seré yo quien mueva las piezas de esta jugada en el ajedrez del tiempo. Sólo esperaré a ver si golpea los cristales de mi ventana.
Te agradezco de corazón cada palabra:

19 abril/06

princess olie dijo...

Amy:
Gracias por tu punto de vista femenino. La intuición hará lo suyo
llegado el momento. Como le decía más arriba a Alahim, yo me limitaré a esperar y, si la Vida, lo trae, veremos qué es lo que ofrece y con qué fuerza se dirige a mi ventana...
Un gran abrazo:

19 abril/06

princess olie dijo...

Hola Ipnauj:
Ayer fui a verte, pero encontré que aún no finaliza la historia con que desafiaste la imaginación de quienes vamos a tu bitácora, a encontrar lindas imágenes y buenas reflexiones...
Hoy, te doy las gracias por tus breves palabras. Creo que abriré la ventana, dependiendo de las intenciones del visitante.
Si son sinceras, por supuesto que entrará aire fresco. Ni te imaginas cuánto lo necesito.
Saludos,

19 abril/06

Coti Alonso dijo...

Esperar..
te hace un poco mas sabio ante los que te pueda suceder.

un abrazo
exito
coti

Opalo dijo...

Que todo te salga de la mejor manera...es lo unico que puedo agregar a todo loq ue ya te han manifestado. Cariños

Amir dijo...

en el otro lado de la ventana el sol puede brillar...

besos

princess olie dijo...

Para Coti, Opalo y Amir:

Muchas gracias por los buenos deseos y consejos.

Todo será tomado en cuenta.

Soy una esponja absorbiendo palabras y serenidad...

Un abrazo a los tres:

19 abril/06

fgiucich dijo...

Aquí lo racional no sirve; hay que dejar hablar al corazón, a los sentimientos, arriesgarse, una vez más, vivir... Abrazos.

princess olie dijo...

No sirve lo racional, pero sí, la paz del sosiego...
Cariños, Fernando.

20 abril/06

Anónimo dijo...

What a great site Dba infiniti area consolidation debt fl florida in lake Receive fax from email