martes, marzo 21, 2006

OTOÑO

Ya es Otoño en el Hemisferio.
En otros lugares, caerán hojas amarillas y crujientes... En cambio, en mi paisaje cotidiano, sólo va a cambiar el color del ocaso.
Y es que el sol se vestirá de naranja y de oro viejo, para irse a dormir a las aguas profundas del Océano Pacífico. Mientras, el cielo le cantará una canción de arreboles fucsias y las nubes blancas se transformarán en amarillos encendidos...
A su vez, el mar, al retirarse de la arena, dejará un azulejo gris sobre la playa, solitaria y silenciosa.
Todo cambiará con el equinoccio.
Al centro de mi país, comenzarán las primeras lloviznas y los pájaros buscarán sitios seguros. Al atardecer ya estarán encendidos los faroles de las plazas, cubiertas de alfombras color sepia.
Bienvenido seas, Otoño.
Traes la calma necesaria después de un Verano romántico, agitado y distinto. Alegre hasta la locura. Radiante y poderoso.

24 comentarios:

La Valentina dijo...

Olie:

Que bellas imagenes describes. Me es facil imaginarme esos atardeceres, los paisajes cubiertos con hojas amarillas y crujientes.
...nostálgica llovizna al atardecer, al amparo del encendido de los faroles...

princess olie dijo...

Son bonitos recuerdos los de la primavera en la zona central de Chile, y lindas las vistas actuales en el Norte Grande, donde vivo.
Saludos y gracias por la visita:
Olie

reds dijo...

Otoño, Toño, requete toño, me has hecho acordar esa poesia de mis primeros otoños de la primaria, bienvenidos dias cortos...

princess olie dijo...

Así es, Reds. Y bienvenidas noches largas...
Gracias por tu comentario en mi post. Iré a visitarte.
Olie

Aristóteles dijo...

¡Je! Hoy inicia la primavera en mi país.

Un beso.

princess olie dijo...

Hola Aristóteles:
Según las informaciones científicas, el Otoño comenzó ayer lunes 20 de marzo a las 2 y media de la tarde.
Y obviamente, la Primavera se asomó por el Hemisferio Norte en el mismo instante. Saluda a las flores de mi parte...
Olie

Luunn@ dijo...

Olie veo que el verano dejo su huella, me encanta o sea tendras con quien caminar los atardeceres, me alegro mucho
Un abrazo Olie querida
Luunna

princess olie dijo...

Sniff... Nada me gustaría más Luunnita, pero se trasladó a otra ciudad. El destino hizo que nos encontráramos cuando ya estaba todo listo.
No lo veo desde el 5 de marzo. Por lo menos, todos los días nos comunicamos por correo electrónico...
Gracias por los buenos deseos, en todo caso:
Olie

Coti Alonso dijo...

Con esa descripcion me voy de todas maneras para allá.. en cambio aqui en esta cuidad de la histeria urbana, no hay mucho que decir

Un abrazo y
exito
coti

Misionero dijo...

Gracias mi querida princesa Olie por ese hermoso cuadro otoñal, se ve que en el mismo instante que escribes vives la realidad del otoño, en tus letras hay poesía y verdad.
Veo que no tenes acercarte a los resplandores de ese cielo pintado de bronce y fucsia ya lejos la infancia, la juventud, ahora tú te das cuenta del inicio del otoño, mas el ocaso es enigma del tiempo cuajado de amarillo y cuando nos damos cuenta es que ya ha llegado. Me encanta esa convocación de matices, de imágenes, de esatncias, de estados anímicos radiando arreboles poéticos que animan la existencia.

Gracias amiga por darle lustre a mi chocita con tu presencia. Un abrazo iluminado de afecto para vos mi querida y entrañable princesa.

misionero

Indianguman dijo...

época mágica, de infinita melancolía y profundidad. de verdad que el cosmos es sabio al regalarnos sus ciclos

Saludos!

princess olie dijo...

¡Bienvenida seas, Coti!:
Creo que a pesar del cemento, del aluminio, de la histeria y la neurosis, igual, por ahí, hay un árbol que resiste estoico y se desviste pudorosamente de sus hojas caducas... Lo encontrarás en algún instante.
Supongo que me escribes desde Santiago ¿? Pues en ese caso, el Parque Forestal es un buen receptáculo del otoño. Desde que estudié allá en Santiago en la década de los '80, esas alfombras ocres y crujientes las tengo grabadas en la memoria del corazón.
Saludos,

Olie

princess olie dijo...

Ipnauj:
Veo que prefieres el torbellino de colores del verano...¿o me equivoco? Yo no tengo nada en su contra, de hecho, éste que pasó ha puesto una luz en mi camino, pero el apacible otoño siempre me cautiva.
Gracias por venir:

Olie

princess olie dijo...

Misionero:
Yo amo muchos regalos de la vida y el Otoño es una de ellas... Y tengo la fortuna de contar con dos manifestaciones muy distintas de esta poética estación, dentro del mismo país.
Muchas gracias por venir a poner una estrella de palabras. Se te extrañaba.
Abrazos:
Olie

princess olie dijo...

Indianguman:
En ese helado rincón del mundo ya es primavera y todo se ilumina, me imagino. En tanto, tu país se oscurece poco a poco, para pasar del amarillo, ocre, sepia y marrón, al gris azulado del invierno.
Dios siempre es sabio en sus regalos, después de todo. Sólo nos falta darnos cuenta cabalmente de todo lo que nos da, generosamente.
Un gran abrazo:

Olie

Matías Zelick dijo...

A mí me fascina el otoño, y el invierno... Aqui en cambio, viene la primavera y el verano, que no me encantan, pero ya que... saludos.

princess olie dijo...

Cada ciclo tiene su gracia. Pero yo prefiero el Otoño. Y el invierno me gusta en esas zonas donde se nota: con lluvia, truenos, relámpagos. Con toda la fuerza de la Naturaleza.
Donde vivo, en un puerto costero del Desierto de Atacama, el invierno es color gris. Días nublados. Y punto. Entristece pensar en él.
Saludos, Matías:

mixtu dijo...

en portugal hay comezado la primavera
beijos

princess olie dijo...

La estación de las flores... ¿Las hay donde tú vives, Mixtu?
A mí me gusta esa etapa de la primavera cuando empiezan los brotes de flores en los árboles desnudos. Cuando los ciruelos se llenan de hojitas de color.
Beijos:
Olie

Lety Ricardez dijo...

Ay Olie yo quiero ir a conocer el otoño en Antofagasta y quiero conocerte a tí.

Mientras tanto, besos cariñosos desde aquí

princess olie dijo...

¡Qué lindo sería, Lety!
Mi casa es la tuya, para cuando vengas, si tu deseo se concreta.

Un abrazo grande:

Olie

fgiucich dijo...

Otoño impreciso que se va perdiendo enre los faroles prendidos en el atardecer. Abrazos.

princess olie dijo...

Fernando:
No había encontrado tu comentario, hasta ahora...
Gracias por dejarlo en el post. Es muy poético, como todo lo que sale de tu alma...

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! take anti depressants 18 weeks Acuvue clear lens free trial http://www.waterheaterproblem.info/humidifiers.html Apple computer sales Gaucho pants argentina car polish and waxes 97 mitsubishi eclipse gst parts proactiv acne products cellulite tyrol Click per pay Diet free weight loss Teenagers and bras Surgical appliances san diego Allegra versace anoreksja