lunes, abril 03, 2006

EL OJO DE DIOS...

Ésta es la Nebulosa Hélice. Es el "Ojo de Dios".
Fue fotografiada en el año 2004
por el telescopio espacial Hubble, de la Nasa.
Su identificación astronómica es NGC7293 y tiene 1,5 años luz de diámetro.
Foto: entremilpas.com
Carlyle dijo que "el Universo no es sino un vasto símbolo de Dios" y la tecnología del siglo XXI le ha dado la razón.
Él nos mira desde el Infinito, con su Infinito Amor. Somos amados tiernamente y es muy poco lo que debemos hacer a cambio, porque desde Su fuente inagotable fluye eterna y se desparrama la emoción exquisita.
Basta amar, para sentirlo.
Basta amar, para saberlo.
Basta amar, para entenderlo.
Dios nos mira desde lo alto.
Y es cierto.
¡Por Dios que es cierto!

55 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que la nebulosa tiene bien puesto el nombre,es un verdadero ojo...y si es de Dios no nos queda más que portarnos mejor, si Dios lo desea!!!

Olie gracias por tu comentario en Araucaria,he regresado de una larga travesía que sólo me ha dejado hermosos recuerdos durante la estancia junto a uno de mis hijos en Noruega...la verdad que lindo es amar a un ser tan tuyo como un hijo.

Un fuerte abrazo amiga Nortina.

princess olie dijo...

No hay amor más grande, Carlos. Y es una bendición.
Tal vez, Dios le guiña el ojo a los seres humanos de vez en cuando y nos permite perpetuarnos en nuestros hijos.
Un abrazo grande:
Olie
4-4-2006
4.02 hrs. am

La Valentina dijo...

princess Olie"

En la inmensa oscuridad, hay una mirada azul, de cuya ternura se desprenden nuestros deseos de amar y ser amados.

Realmente no conocia el "ojo de dios" a pesar de que me apasiona el universo

Gracias por la imagen y por este post.

Besos mil

princess olie dijo...

Peggy:
Esta imagen valía la pena darla a conocer...
Ya sabemos cómo Él nos mira desde la profundidad azul del Universo.
Cariños:

4-4-2006
8.13 hrs. am.

Geopolítica dijo...

"Bueno es Dios, que no nos ha matado".

Roque Dalton.


Pero más allá de las citas, confieso que soy agnóstico. Ando a medio camino entre creer y no creer. Y no te creas que no lo he pensado largo rato...


Un saludo cordial.

Misionero dijo...

Querida princesa olie:

¿Cuanto le ha costado a dios amarnos? ¿Cuánto ha sufrido Dios por causa de ese amor? ¿Cuantas lágrimas ha derramado y sigue derramando el señor por el amor que nos ha entregado?

El ojo de dios nos observa desde esa nebulosa, pero su espíritu no anda tan lejos, esta en el centro, en el núcleo del núcleo. ¿Está acaso en el corazón de la mente humana?

Si, el espíritu de Dios esta en el corazón, está con aquellos de corazón limpio, con aquellos que tienen sed de amor, sed de hacer lo que es justo, los que tienen hambre de vida, hambre y sed de la verdad.

Gracias por lo que me has dado olie, generoso y bellos tus textos con los que me comentas, ahora te pido por favor acepta mi afecto y mis bendiciones que te expreso a través de este comentario. Comprender a Dios no es tan fácil y sentir su amor es aún más difícil. Yo le he dicho a Dios que, quiero verlo aunque sea por un segundo fugaz, que me abrace por un instante, que quiero oír su voz aconsejándome, que me bese aunque sea levemente, le dije que yo era feliz pero que pese a serlo, quiero que me acompañe en mis momentos de gozo así como en los de sufrimiento. El me dijo: no pongas oídos sordos y me escucharas, quítate las vendas de los ojos y me verás, no endurezcas tu corazón y me sentirás, mira el corazón de los que te rodean y ahí me verás. Debes aprender a construir pacientemente tu vida espiritual sobre las bases robustas e indestructibles de las enseñanzas de las escrituras, tratando de ponerlas en práctica bajo la guía experta y amable del maestro espiritual que os he enviado, vuestro hermano mayor, para que hagáis de tu cuerpo y de tu corazón un templo donde yo pueda morar, mira la eterna aurora que amanece ya, la era de Neschamah está a las puertas de la ciudad.

He sentido un gran placer el contemplar el ojo de Dios mirándome, y me he deleitado mi querida princesa; ¿sabes porqué te digo princesa? Sólo puede ser princesa quien es considerada hija de rey y… ¿quien es el rey? Solo hay uno. No te digo esto para cargarte de responsabilidad o no dejarte tomar aliento, sino sólo para ayudarte a analizar. A comprender tu situación y porque veo que eres una persona que esta madurando, por lo tanto es obvio que desees tomar una decisión con madurez

Querida olie tu conciencia de Dios es muy hermosa y me voy muy satisfecho de tu choza, por favor no la dejes perder, el mundo es muy seductor pero es muy frío y calculador centrado en su ciencia, la ciencia del bien y del mal te ofrece a la vista deliciosos frutos que por dentro son amargos y ponzoñosos. Nada más hay un camino hacia el árbol de la vida, no te dejes engañar ni tomar el pelo por las apariencias ni por las absurdas propuestas del mundo.

Te abraza con mucho afecto tu amigo el misionero

princess olie dijo...

Cansadorintrabajable:
Yo superé mi etapa agnóstica, que fue un paréntesis entre la religiosa practicante a ultranza (schoensttadt) y la de hoy. Dios me dio pruebas de su existencia, las cuales son vivencias muy personales.
Hoy en día me guío por la fe, exclusivamente. El rito ya no lo vivo, no lo siento, no lo necesito. Mi comunicación con el Creador es tremendamente íntima y cierta.
Por eso te creo que lo pensaste largo rato.
Gracias por la visita y el saludo.

Un abrazo,

princess olie dijo...

Mi querido amigo Alahim: Ya nada podrá cambiar mi conciencia de Dios. Y nadie la va a modificar.
Cada día que pasa siento Su presencia en mi alma. Experimento a veces, en medio de cualquier situación cotidiana, que me invade un calor exquisito, dulce, envolvente. Es una cascada de energía. De amor. Semejante a las caricias que uno recuerda de la niñez.
Trabajo para la Luz muy a mi manera. Silenciosamente, más bien.
Pero quedan pequeñas huellas imperceptibles en el aire. No se necesita más. El planeta necesita de gran espiritualidad en estos tiempos.
Un abrazo,

princess olie dijo...

Es la tarea de cada día. Y vaya que es difícil, a veces...
Un abrazo,

Luunn@ dijo...

Lindas palabras Dios esta siempre con nosotros,incluso cuando pensamos que nos ha abandonado a nuestra suerte, yo lo siento siempre muy cerca, aunque reconozco que no es facil, seguir las premisas que nos enseño, pero trato todos los dias de ser mejor persona, respecto a lo que dice Ipnauj cuando amas es cuando mas te acercas a Dios y el acto de dos personas que se aman es lo mas cerca que puede estar uno con Dios
Un abrazo Olie lindo post.
Luunna

princess olie dijo...

Luunnita:
En efecto, es la decisión diaria, tratar de ser cada día un poco mejor como ser humano y de verdad que cuesta tanto lograrlo...
Pero Dios sigue ahí, cerquita, lleno de amor, con los brazos abiertos para nosotros.
Un beso, amiga

Aristóteles dijo...

¡Solo Dios basta!

princess olie dijo...

Sí, Hugo.
Santa Teresa de Jesús tenía razón al escribir esa conclusión...
Un abrazo:

Lety Ricardez dijo...

Esta imagen que no conocía ha llenado mis ojos de luz. Las palabras de Misionero y las tuyas han reverberado en mi.

Con amor

Anónimo dijo...

Te olvidas de Cristo,para lo humanos que somos es el camino,la verasd y la vida.Ese fuè el error de los judios quedarse solo con Dios y negar a Cristo

princess olie dijo...

Lety: Me alegro mucho del efecto que han causado en ti las bellas palabras de nuestro querido Misionero y aquéllas que he posteado al respecto.
Un abrazo lleno de amor para ti,

6-4-2006

................................
Anónimo:
Jamás me olvido de Él. Interpretas mal este sencillo post, pues no reniego de Nuestro Señor.
Sólo se resalta la maravillosa fotografía de la Nebulosa Hélice, llamada el Ojo de Dios y, obviamente, el artículo se refiere sólo a Dios Padre, lo que en ningún caso significa que esté desplazando a Dios Hijo.
No te olvides de la Santísima Trinidad, tres que son Uno.

fgiucich dijo...

No conocia esta foto. Es, realmente, un ojo sobrecogedor. Abrazos.

princess olie dijo...

Fernando:
Dios llega al fondo de nosotros, por eso es que Su mirada ha de ser sobrecogedora, profunda y a la vez, llena de Luz...
Un abrazo,

7-4-06

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

El ojos de Dios, pobre cuantas lágrimas vertirá al ver que andamos tan a la deriva.
Soy como tú, creo en Dios, firmemente creo que existe, no creo en los ritos ni en los hombres que en nombre de Dios son mercaderes de la fe.
Dios nos ayude a todos a encontrar la luz
Un beso y placer pasar por aquí

anngiels

princess olie dijo...

Hola Anngiels... Acabo de descubrirte, y eso que comentaste el post el día sábado ¡¡!!

Me agrada saber que compartes mi postura en la fe y mi mayor deseo.

Pero la Luz hay que vivirla y sentirla en forma personal. No hay caso. Nadie aprende por experiencias ajenas.

Cariños,
(12 abril)

Anónimo dijo...

ES LA COSA MAS EXTRAORDINARIA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA. JAMAS IMAGINE QUE PODIA EXISTIR ALGO ASI, ES MARAVILLOSO Y HASTA ME DAN GANAS DE LLORAR DE PENSAR QUE EXISTE Y NO LO PODAMOS VER A SIMPLE VISTA. GRACIAS AMIGOS POR MOSTRARMELO.

Anónimo dijo...

Otra forma de interpretarlo:
Se trata del ojo del científico que creó nuestro universo, quien nos mira a través de su microscopio...

Anónimo dijo...

Por accidente encontre la foto y me parece sorprendente ver una de las formas en las que dios nos hace recordarlo, conocerlo como un creador de creadores. Aunque lo extraño que estos minicreadores su propia creacion son tan orgullosos que no quieren creer que hay algo mas grande y que ellos realmente le deben todo, claro que que debemos estar orgullosos y como dijeron anteriormente por que somos hijos de él somos su creación y él desea que nosotros crezcamos y busquemos ser perfectos como ´el, pero el punto es que estamos en la etapa creadora en proceso de ser perfectos pero no nos damos cuenta, nos criticamos unos a otros por los errores que cometemos, sin fijarnos que estos son para que entandamos el mensaje, que es nesesario que los cometamos para con esto aprender, no busquen un la forma de educar a alguien de la forma que nuca sufra, ni tampoco se buelban lo contrario, el sufrimiento es necesario. Esta imagen solo es un pequeño recordatorio de que él existe pues si no lo vieramos, no lo recordamos.
Bueno tal vez les parezca extraño el comentario pero pienselo detenidamente y veran lo significa.

electro57@gmail.com

Anónimo dijo...

dios es grande y esta una pequeña muestra de lo inmenso que es, no pierdan la fe dios. nos ve y no nos abandona

Anónimo dijo...

Según mí es solamente el ojo de Sauron, del Señor de los anillos

princess olie dijo...

Había dejado vuestros comentarios sin responder, aguardando el momento propicio para hacerlo.


Sin duda que la fe es una gracia. Nos toca, o no. Y cada vez que algunos ven espiritualidad, otros buscarán explicaciones más racionales, o demostrarán que un mismo objeto es percibido de distinta manera, según la sensibilidad del opinante, o su cultura, o su formación, o su crianza.

Así es la naturaleza de nuestro mundo: polarizada. Hay negro y blanco, nunca y jamás, luz y oscuridad, tristeza y alegría. La enumeración es larga. Las reacciones frente al mundo, también.

Por otra parte, teniendo en cuenta que mi inteligencia espiritual siempre ha estado por encima de la emocional y más aún de la intelectual, para mí, la imagen es, obviamente, un símil del "Ojo de Dios".

Abrazos a todos y gracias por las opiniones, todas muy respetables, por cierto.

12-9-2006

Anónimo dijo...

DIOS c escribe con mayuscula siempre porque el es grande!! y perfecto, bella foto, olie es precioso pensar que nuestro PADRE celestial nos esta obsevando siempre con AMOR!! UN BESO

princess olie dijo...

Creo que todos somos una prueba irrebatible del amor de Dios, amigo (a) anónimo (a), cualquiera sea la idea que se tenga de Él.
Saludos,

21-9-2006

Anónimo dijo...

el ojo de Dios no es nada mas que su amor pero basta saber que para sentir su amor tambien es necesario tenerlo en nuestro corazòn.

anthony pacherrez. h.

princess olie dijo...

Sabias palabras, Anthony.
Bienvenido,

Anónimo dijo...

si es ojo de DIOS o NO, quien lo sabe? pero todos sabemos que DIOS EXISTE Y NOS AMA.

ATTE: klertc@lycos.it

Anónimo dijo...

ustedes lo an docho es una nebulosa nada mas no es un ojo de dios? por favor si ni ustedes mismos entienden eso como siendo "dios" tangrande y ke rije todo el universo ba a nesesitar de miseros microbios como somos nosotros en el universo para sentirse bien? es como si nosotros nesesitaramos ke nos alabaran las hormigas para sentirnos mejor ke clase de estupides ni ustedes ni yo ni nadie tendra la verdadera respuesta nunk y crean lo que crean asi moriran engañados pobres ilusos! kury53@hotmail.com

Anónimo dijo...

A Y COMO ESTA ESO DE QUE EXISTE SI NUNCA LO AN VISTO QUE ALGUIEN ME LO PRESENTE .... PLEASE

princess olie dijo...

Anónimo klerto@lycos.it:
Tampoco dudo de Su existencia, y menos de todo lo que nos ama...
................
Anónimo kury53@hotmail.com:
Lee el post de nuevo.
La fotografía corresponde a la Nebulosa Hélice y fue tomada por el telescopio espacial en el año 2004. Nadie ha negado su naturaleza astronómica ni su fisicalidad.
Se le ha denominado "El ojo de Dios" porque posee una forma extraordinaria, como si se tratara de la mirada del Creador.
Espero que ahora lo entiendas.
De todos modos, la fe es una experiencia absolutamente personal, así como el ateísmo.
Yo doy gracias de tenerla, tanto como de haber recibido pruebas concretas de la existencia del Padre. En otras palabras, ya tengo respuestas...
Tampoco creo que tu ausencia de fe y de sensibilidad te dé el derecho de descalificar a quienes la tienen, la cuidan y la propagan. Yo respeto tu postura, pero yo no creo que el ser humano sólo viene al mundo para alimentarse, procrear, trabajar y ser un animal más en la cadena evolutiva.
.................

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DIFUNDIR ESA FOTOGRAFIA
ME LLENO DE AMOR Y FELICIDAD MUCHAS GRACIAS
PATRICIA

Anónimo dijo...

mi opinion esq la foto esta muy linda
es demasiao artistica
es como demas perfecta

pero para mi dios no existe
dejo de existir despues de que le pedi salvar a mi padre

bueno es una historia triste
yo tenia 11 años
y nunk voi a olvidarlo

en todo caso
esto no es una demostracion de intolerancia religiosa
es simplemente un comentario personal

me gusto la imagen
"la lleva"

yo solo digo adios
(a: sin)

='(

princess olie dijo...

Querido Yo:
Entiendo esa tristeza que marcó tu postura, estabas demasiado chico para entender que la vida física es transitoria.
Gracias por comentar la foto.

Anónimo dijo...

soi mujer i desde chica he sido bastante madura
tengo todo bien claro
gracias


nada en mala onda ;)

Anónimo dijo...

verdaderamente,que es un espectaculo nunca antes visto en mi vida y si es verdad que dios nos ve desde lo mas alto de su firmamento entonces nosotros deberiamos de portarnos de acuerdo a sus divinos mandamientos.

princess olie dijo...

Querida Yo:
Tales experiencias fuertes hacen madurar. Me alegra saber que sientes tener todo tan claro.
Abrazos,

..................
Charles:
En efecto es una foto preciosa... Además de vernos desde lo alto, creo que Dios Padre nos ve también desde nuestro interior y que la Ley más importante es la del Amor: dar de beber al sediento, de comer al hambriento, etc.

Gracias por la visita,

Anónimo dijo...

En efecto esta en una gran resolucion de quien es Dios y en donde esta él.

Anónimo dijo...

graias por entenderme
de verdad se valora

llegue a este blog en busca de una imagen que recibi por un mail
y me he encontrado con una persona super abierta de mente... tolerante

muchas gracias por entender
de verdad fue un superimpacto lo que me paso
y comprendo que la humanidad necesite entender en algo

la verdad me pone muy triste hablar de mis problemas y nunca se los digo a nadie

me duele mucho y me pongo a llorar cada vez que pienso en esas cosas =(

nada mas que muchas gracias =)
seguiremos en contacto?

eso espero
nos vemos

princess olie dijo...

Gerzon:
Te agradezco la visita y la opinión, que comparto.
Saludos,
................
Yo:
Por favor, no te pongas triste y a pesar que yo sé lo que es tener una personalidad introvertida, pues lo soy, te aconsejo que trates de sacar esa pena.
Busca la forma de expresión que más te acomode y así, poco a poco, vas a poder comunicarte con las personas que te rodean en forma fluida y podrás experimentar el beneficio que eso causa.
Eso te aliviará y ayudará a superar, aunque sea en parte, el dolor que te aflige.
Busca la Naturaleza: mira el cielo y respira hondo, pon tus ojos sobre la simpleza de la vegetación, de un curso de agua, de la arena, según sea el paisaje que te rodea.
Y lucha siempre. Que el dolor no derrote lo bueno y maravilloso que hay en ti.
Ánimo y fuerza.
Abrazos,

Anónimo dijo...

CHINNNNNNNNN NO TENGO IDEA DE CUANTOS COMENTARIOS ACERCA DEL OJO DE DIOS E HECHO PERO......... KOMO NO HACERLO ES UNA IMAGEN IMPACTANTE, ME LLEGO POR KORREO GRACIAS A UNA DE MIS ALUMNAS Y NO SABEN KUANTO SE LO AGRADESCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....ES K M HACE REFLEXIONAR EN KUANTAS VECES E DUDADO DE SU EXISTENCIA¡¡¡¡ K TONTA¡¡¡¡¡ KIEN MAS PUEDE DAR ESTE REGALO A TUS OJOS SI NO ES EL............ DIOS EXISTE YA NO LO DUDO..... KIEN LO HARIA KON ESTO???????????????.............
soy angeles

princess olie dijo...

Estoy de acuerdo, Ángeles. Pero se necesita fe para pensar así.

Saludos,

Anónimo dijo...

estupidos no es dios es la naturaleza ustedes piensan q eso lo creo dios pero no es haci es simplemente la explocion de una estrellas como el sol lo azul es gas q con la enana se buelve azul es como el neon

Anónimo dijo...

estupido vos, no sabes que los colores son puestos a discrecion por un computador de acuerdo al gas detectado. Otra cosa, no te creas muy inteligente, o por lo menos mas inteligente que A. Einstein quien reconocio con toda la ciencia que tenia y el cerebro que tenia (mil veces mas desarrollado que el tuyo seguramente) que hay un Dios y que todo fue creado por El, "No hay pero ciego que el que no quiere ver" ¡feliz estadia en el infierno, animal!

Anónimo dijo...

la verdad es que cada dia Dios nos sorprende con cosas nuevas.....!!! es maravilloso observar esta fotografia y saber que tenemos un Dios poderoso

LETTO2103 dijo...

No creo que se trate de "el ojo de Dios" asi propiamente tal pero, si me demuestra que Dios Todopoderoso ha creado las cosas mas lindas e impresionantes para que nosotros las podamos disfrutar y apreciar.
Porque asi es El, lleno de amor para sus hijos... nos dio ojos que distinguen los colores, cuando podria habernos dado vision en blanco y negro... y asi sucesivamente. Poder ver los atardeceres o las flores con sus colores me hace agradecerle cada dia SU amor por mi, por mi familia, por mi hijo que fue salvado gracias a El y nadie mas... gracias por SU amor que es tan grande y profundo.
Y gracias a ti por tu lindo blog.... es mejor que el mio jaja.
Besos y abrazos de una chilena lejos de su querido Chilito.

And1 dijo...

hola oli mira a mi me gustaria conocerte mejor si hubiera una forma q me dieras tu direccion de correo electronico para hablarte seria ideal, tengo 16 años porfavor respondeme mi correo es kiko-barza@hotmail.com por favor contestame oli gracias
Besos oli

And1 dijo...

porfavor repondeme olie plix
q me interesaria

And1 dijo...

T.Q.M

yan dijo...

hola: solo para recordarles que no hay que dejarse impresionar por las cosas que vemos en el espacio y aun en la tierra. recordemos que tenemos un Dios maravilloso que con sus presiosas manos puede hacer cosas increibles. no tenemos que ver esas imagenes para creer que Dios existe. sino que debemos tener fe en aquel que murio en la cruz por nosotros y para que nosostros seamos salvos. la biblia dice: Dios es espiriut y los que le adoran, en espiritu y en verada es necesario que le adoren. bendiciones...

Unknown dijo...

Que ojo de dios ni ke mis huevos, dios No existe, y si existe es un hijo de puta, El universo es maravilloso y toma formas caprichosas como es este caso, y Donde esta el otro ojo entonces??.
No Digan pendejadas dios no existeeeeee.Lounico que existe es el universo y no lo creo dios

Unknown dijo...

si dicen qe este es el ojo de dios, donde esta el ojo del diablo??