lunes, enero 02, 2006

2006: EL AÑO DEL PERRO

Según las predicciones efectuadas por Angeles Lasso en su libro Horóscopo Chino 2006: el año del Perro, de editorial Planeta, estamos ante un año de definiciones en el desarrollo de una nueva conciencia, en que los valores de la igualdad y justicia, que postula el estricto Perro, no se harán esperar.

El elemento Fuego, en su aspecto Yang, representa junto a esta energía ansiosa de verdad y equilibrio en lo social, un tremendo impacto ambiental.

El espíritu del Perro:
En la antigua China fue conocido como Gou. Es estricto y definido, su polaridad es Negativa o también llamada Yang, lo que produce su capacidad de ordenar y manifestar.

Antes de hacer cualquier augurio para esta nueva etapa debemos tener en cuenta lo ocurrido hace 60 años porque ése es el tiempo que se demoran en completar los ciclos (cinco series de los 12 elementos).

“Al completarse el ciclo, los acontecimientos tienden a repetirse, sólo que en un nuevo pulsar, ya que el tiempo no trascurre en forma circular sino más bien espiral”, explica en su libro.

Un ejemplo de lo anterior, como explica Ángeles en su libro, es la similitud que existe entre el ataque a Pearl Harbor y el atentado a las Torres Gemelas, ocurridos en 1941 y 2001 respectivamente.

Entonces, ¿Qué podemos esperar para el 2006?
“Si consideramos que en 1946 hubo un gran terremoto en Alaska y otro acompañado de tsunami en República Dominicana, nos daremos cuenta del inminente riesgo que enfrentamos”, devela.

Además, el año del perro de fuego augura un alza en la temperatura mundial, lo que implica un aceleramiento en el derretimiento de los polos y por lo mismo, un aumento de los océanos. A su vez, los años de fuego vienen acompañados de sequías. “Todas las fallas y regiones sísmicas están en alerta roja puesto que habrá terremotos… El calentamiento global ya no es una leyenda y se hará sentir”, añade.

El terrorismo también estará presente ya que se auguran nuevos ataques. Medio Oriente será uno de los principales objetivos, mientras que Occidente tampoco podrá estar en paz.
Finalmente, la humanidad será capaz de ver y observar lo mejor y peor de su especie repartiéndose y siendo pasada por un colador. Como dice Lasso, en la humanidad “se detecta como señal de los tiempos una gran tendencia a las muertes multitudinarias, las tragedias siempre vendrán de a dos”.

Como no todo es dificultad y crisis, el Perro también traerá momentos de expansión, apertura y luz. Muchos temas pendientes avanzarán y se encontrarán soluciones. Una de las áreas más influenciadas por la energía del perro, muy investigadora y sagaz, serán las ciencias, especialmente la ingeniería genética donde se lograrán descubrir nuevas vacunas. Otra área que seguirá evolucionando será la medicina alternativa que tomará más fuerza, asumiendo cada vez más puestos de importancia.

El Perro será también un fuerte guardián de la ecología y apoyará implacablemente a todos los custodios de la ecología y los derechos humanos ya que una de las claves de este año tiene que ver con que nace un nuevo respeto por la naturaleza.

En el 2006 también se irá en ayuda de los países más pobres ya que en el mundo surgirá una fuerte motivación por la unión entorno a ideas renovadoras, de espíritu social e igualitario. Los países buscarán alianzas para unir sus fuerzas en pro de la prosperidad general. Veremos nacer y florecer movimientos en pro de la paz o en apoyo de programas sociales y cabe destacar que en la humanidad comenzará a perfilarse una mirada más profunda de los niños índigo, quienes reúnen en su información genética el conocimiento y las sabidurías ancestrales.
otra parte, el Perro de Fuego será como un rayo de luz que pretende desarrollar las artes y favorecer la cultura.

Otro factor que toma en cuenta en sus vaticinios tiene que ver con la numerología ya que el 2006 estará regido por el número 8.

“La clave ocho representa al maestro, al consejero, promoviendo en todos nosotros el sentido del deber, la fortaleza y la honestidad”.

Los que tiene dos aspectos, por una parte veremos surgir el fanatismo religioso en gloria y majestad, cuya consecuencia serán grandes disputas. Pero, por otro, habrá esperaza de parte de los justos quienes trabajarán por un futuro mejor.

“Saturno surge de las profundidades de la tierra, amenazando a los mortales por sus múltiples afrentas… La esperanza florece en el alma de los justos que no descansarán hasta despertar una conciencia general que nos incite a tomar actitudes concretas, para así sentar las bases de un futuro luminoso y esperanzador”, finaliza la autora.

Fuente: Astrology, Yahoo

9 comentarios:

XXX dijo...

Uy, me dejas una impresión mala de lo que será este 2006. Me pregunto (y te pregunto) si me servirá la excelente relación que tengo con los perros.

Soy de julio de 1976 y parece que eso significa Dragón de Fuego, pero en el día a día me siento bastante perruno.

princess olie dijo...

Hola, señor Perplejo:
Bienvenido a este blog.
Mira, yo creo que el análisis de la astróloga del mentado libro (si te fijas, las opiniones no me pertenecen), no hay tomarlo muy al pie de la letra.
En materia de catástrofes naturales, es lo habitual en las últimas décadas y, si tomamos lo positivo, el Perro es fidelidad, justicia y serenidad.
No sé si sirva tu buena relación con los perros (¿canes o compañeros de signo?), pero siempre es bueno tener esa capacidad.
Saludos:
Olie

Unknown dijo...

En cuanto a mascotas te contaré que no aguanto ninguna,no por la mala onda sino por que prefiero dar esa opción a los que tengan tiempo de darles su merecida atención.Quizas un ratón o hanter.
En cuanto a los signos pocas veces los leo,pero siempre uno espera lo mejor en ello.Los conflictos como escuche o leí en alguna parte tenemos que empezarlos a controlar desde nuestras propias familias,són unas especies de bolas de nieve que crecen de a poco hasta transformarse en dimensiones descontroladas.
Al parecer estoy lateandote y es que falta poco para el viaje que tengo que hacer a Chile y últimamente el genio o carácter no esta muy bién,perdona por latearte en tu blog....pero por otra parte es la primera vez que escribo tanto en un comentario.
Saludos y gracias por el espacio y la paciencia....UN ABRAZO OLIE.

Unknown dijo...

Bueno ,para perplejo tambien....

princess olie dijo...

Hola C.Bryant:
En ningún caso me lateas, y entiendo tu ansiedad, mal que mal vas a recorrer el mundo de un hemisferio a otro, de invierno gélido a verano tórrido, y el viaje en avión será agotador. Así que no te preocupes, please.
En relación con las mascotas, mi hijo quería una para la Navidad y la verdad es que no cumplí, porque tampoco tengo mucho tiempo para dedicarles y creo que, o se tienen BIEN o no se tienen.
Yo vivo en un departamento que es bien amplio, pero igual, depto al fin y al cabo.
Y de los signos: todos queremos saber cosas bonitas de ellos, según el mes al cual pertenecemos. Yo soy Scorpio y Rata, respectivamente. Es parte de lo mágico de la astrología: no sirve de nada, pero ilusiona, una especie de Santa Claus para adultos.
Y los conflictos: of course, todo parte en casa... Si todos nos preocupáramos de corregir en buena lid a los hijos, en todo el mundo, dando afecto seguro (que es gratis) el planeta marcharía mejor...
Je je... Como ves, a mí me encanta escribir y "comentar los comentarios", así parece que dialogamos.
Un abrazo y MUY BUEN VIAJE A CHILE:

Olie

Unknown dijo...

Yo soy perro y espero que este año sea muy bueno. Lo de los terremotos no me gustó nada, pero es nuestra realidad como pais.

princess olie dijo...

Hola de nuevo, María Cristina:

En efecto, acá en el Norte Grande hace años que se anuncia un Gran Terremoto y un tsunami devastador. Y para eso, tengo siempre linternas, pilas, chocolates y agua embotellada...

Brrrr

Ojalá no sea este año...

Mi mamá tiene tu signo: uds. son muy leales.

Saludos:

Olie

Lety Ricardez dijo...

La lectura de la primera mitad de post, me hizo decirme, mejor no lo hubiera leido, la segunda mitad, me devolvió el alma al cuerpo, porque vi las dos caras de la moneda.
Los niños índigo, un tema acerca del cual me gustaría conocer más de lo que hasta ahora he oído.
Te beso con enorme cariño

princess olie dijo...

Querida Lety:

Ángeles Lasso es la autora que he posteado, con su interpretación de lo que será - a su entender - el Año del Perro.

En cuanto a los Niños Índigo, hablo un poco de ellos en un post anterior (no recuerdo si fue en el mes de noviembre del 2005). En todo caso, si quieres saber más, Lee Carroll ha dedicado libros al tema.

Un besote:

Olie