martes, enero 31, 2006

Cinco de mis habituales usos y costumbres.

Fui escogida por mi buen amigo Misionero (http://alahimloorilu.blogspot.com), para dar a conocer algunos de mis habituales usos y costumbres en este juego en cadena que circula por la blogósfera. Hago presente que hace un par de semanas, me invitó Eduardo Waghorn (http://movilwagg.blogspot.com) a hacer lo mismo, pero en su propia bitácora.

Ésa vez se me pidió describir hábitos raros. Veré qué puedo aportar ahora. Naturalmente, el ejercicio reflexivo provoca que se descubran nuevas costumbres, las que al estar tan íntimamente enraizadas no parecen constituir rareza alguna.

El Reglamento del Juego es simple:

"Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños 5 hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debes escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog. No olviden dejar un comentario en el blog de los escogidos diciendo “has sido elegido” y dices que lean el tuyo".

Doy comienzo:

1. Corrijo obsesivamente la mala ortografía y la mala redacción, por eso me desquicia encontrar alguna falta en mis post cuando ya están editados, la que obedece, casi siempre
a la rapidez con que se escribe, porque es difícil corregirlos, atendido que se descuadran.
2. Darme un baño o una rápida ducha si debo cambiar de ropa para salir, porque detesto
usar ropa limpia sobre la piel que se ha ensuciado a medida que pasa el día.
3. La costumbre de mirar las estrellas en la noche, sobre todo cuando hay luna nueva. Busco
el cinturón de Orión (o "las tres Marías"). Cuando vivía en Santiago de Chile, me encantaba descubrir la hermosa Cruz del Sur.
4. El hábito de leer todo lo que se pone por delante y de escribir tanto lo que siento, como lo que pienso o imagino.
5. Escribir en mis libros o efectuar acciones tales como subrayados, notas al pie de página, asociaciones con otros autores, etc., sobre todo cuando se trata de aquellos que he leído varias veces, porque me han cautivado.

Es todo. Mis invitados serán:

Alvaro Horta http://ciudadcronica.blogspot.com
Lety http://porqueyoasiloquise.blogspot.com
Mauricio Rebolledo http://mambru69.blogspot.com
Matías Zelick http://vuelvematias.blogspot.com
FGiucich http://clarasofia.blogspot.com

Espero que no hayan posteado acerca del mismo tema, antes de esta invitación.

14 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Olie, querida Olie, no soy buena para esto en verdad. Soy franca y honesta tú lo sabes, y por lo mismo, se que no podría seleccionar cinco hábitos, raros o habituales, siempre me quedaría pensando que omití algo de mayor importancia. ¿Me perdonarías sin desilusionarte? Y luego un problema aún mayor sería pensar a quien le paso la tarea.
Te quiero mucho amiga pero lo haré si tú lo quieres

princess olie dijo...

Amiga Lety:

Decide con libertad, sabes que soy enemiga de las imposiciones. No me desilusionas, tampoco. Yo me desilusiono por traiciones, por cobardía, por autoritarismos, etc., no por decisiones personales como la que tú explicas.

Un abrazo:

Olie

fgiucich dijo...

Querida amiga, espero sepas disculparme. Estoy de vacaciones hasa el 13 de febrero y como no me quedo en un mismo lugar, tengo poco tiempo para este tipo de respuestas *solamente reviso los comentarios* A mi regreso con mucho gusto entrare en el juego. Abrazos.

princess olie dijo...

Fernando:

Hasta donde sé, no hay plazo fijado y tendré toda la paciencia del mundo para esperar tu juego.

Un saludo comprensivo,

Olie

Luunn@ dijo...

Muy divertido leer los habitos de la gente, uno va conociendo un poco mas como es la persona, sus manias, obsesiones,
Un saludo afectuoso
Luunna

Misionero dijo...

Olie, mi querida princesa del sur, muchas gracias por atender mi pedido, en verdad ha sido fructífero y a la vez divertido, se crea un expectativa y uno se sorprende de encontrar coincidencias con los hábitos de otros con lo cual comprobamos que no tienen nada de raros auque así a nosotros nos parezca, y de hecho he encontrado varias coincidencias contigo, por ejemplo en el punto uno (1), soy igual de obsesivo, no tengo pereza de reeditar las veces que sea necesario o que pillo un error en el texto y pues sí, me pudre que se me pase un error que, la mayor parte de veces son errores de digitación, cuando escribo acostumbro a escribir rápido a medida que voy pariendo las palabras sin detenerme a hacer ni una sola corrección, salvo sí la palabra que puse no es la que quería o surgió una mejor, al final reviso y hay veces hay tal cantidad de errores de digitación que tengo que ir adivinando lo que quise decir, jejeje, otras pues no se puede negar que, se trata de horrores de “hortografílla” jeje o de sintaxis en fin, hago como tú, reviso y reviso, pero a última hora nunca falta un pelo en la sopa y donde más se da es en los comentarios, cuando ya le dimos el clik a publicar. El 3 igual, observo las estrellas, y muy particularmente la constelación de Orión, es lo primero que busco en un cielo despejado, y el punto cinco, escribo notitas en los márgenes o algunas de sus paginas en blanco, de las emociones o ideas nuevas que me produce el libro que leo.

Bueno amiga mía un saludo cariñoso y seguimos en contacto. Abrazos iluminados hasta la tierra chilena.

Matías Zelick dijo...

Hola! Oye, yo he respondido ya este curioso fenómeno de los 5 hábitos extraños hace más o menos dos semanas... Pero creo que puedo sacar otros cinco... jajajaja. Saludos!!

princess olie dijo...

Luunna:

En verdad es chistoso, amiga. Yo leí los tuyos, a propósito, y comparto contigo la fascinación por los zapatos (qué envidia doña Imelda Marcos, ¿no?), pero no lo anoté porque para mí es tan normal... ¡¡!!



.................................

Alahim:

En efecto, compartimos letras y estrellas... En este Universo, donde la Vida pasa como un soplo, elegimos elementos que son eternos en lo que a tiempo terrestre se refiere.



...........................

Matías:

Qué bueno que has aceptado el desafío de seguir urgando en tu "yo interior manifestado al exterior"... Yo lo hice y quedé satisfecha... Igual se me quedaron cosas en el tintero en las dos ocasiones, tales como memorizar las patentes de los automóviles. Voy a la segura, en lugar de detenerme a ver si es, de inmediato leo la matrícula (debe ser porque tengo alma de fiscal, ji ji).

Cariños a los tres,

Olie

Eduardo Waghorn dijo...

El hábito de observar las estrellas de noche es, para mí, mas que extraño, maravilloso, imprescindible para sentirme vivo.

Un abrazo cariñoso amiga, cuídate.

princess olie dijo...

Eduardo:

Para mí también es una necesidad. Por eso no me agradan las noches cubiertas de nubes, porque éstas impiden ver las estrellas.

Olie

Mauro dijo...

Bien merme este juego...pero juguemos...gracias por la invitacion:

cinco, cinco, cinco...

Aca van:

Creer que el caos y el desorden es sinonimo de inteligencia: por eso tengo todo desordenado, encuentro hasta plata en los cajones de los calcetines y entremedio de los libros...galletas entre los archivadores...al final es puro cuento...la gente inteligente es ordenada y punto. Ahorra tiempo y es respeto. Mito derribado

Creer que los zurdos son mas inteligentes que el resto. Farso, farso, farso...no es así...sino ya habriamos dominado el mundo. Mito Derribado.

Poner cara de merme cuando llora la guagua...ah?...estaba pensando, reflexionando...escuchando...imaginando...¿la verdad?...se escucha clarito, otra cosa es hacerse el jil. Mito derribado

Olvidarse de los encargos...total la gente inteligente es olvidadiza...mentira...los inteligentes no son pajarones. Mito derribado

Siempre olvidar la licencia para que sea otro el que maneje...total los inteligentes no manejan...dirigen...que es otra cosa...Farso, farso, farso...hay inteligentes que tambien manejan los autos. Mitos derribados.

Creo que todos los malos habitos tienen que ver con ser chamullento y cuentero para irse a la cochiguagua...farso, farso, farso...el compadre es trabajador, serio, ordenado, buena onda y mandado por su señora. Asi que tambien mito derribado.

No segui mucho las reglas del juego (otro habito frecuente: romper las reglas) pero espero te sirva para empezar el día con dolor de guata de tanto reir...ah!...que reirlos más.

princess olie dijo...

Mauricio:

Graciosa enumeración que merece el título de "Cinco Mitos Derribados", je je

Que pases un buen día y gracias por jugar...

¿Y vas a escoger a 5 nuevos jugadores?

Saludos,

Olie

Aristóteles dijo...

Y vaya, ahora nuestros hábitos. Se aprende mucho mejor.

Saludos.

princess olie dijo...

Aristóteles:

Es parte del conocimiento interior
analizar nuestras costumbres...

Saludos desde Chile,