jueves, noviembre 17, 2005


Amanecer en el Desierto de Atacama Posted by Picasa

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desierto de Atacama cuanto te extraño.....Pueblo Hundido hoy Diego de Almagro,Pan de Azucar,Potrerillos mi recordado Salvador.
Felicidades por estas imágenes y por tu blog

princess olie dijo...

Gracias por tus palabras. Buscaré más imágenes del desierto, para otros chilenos que se encuentran lejos de él.
Saludos:
Olie

Clo dijo...

sabes a que me recuerda esta imagen? cuando era pequeña la construcción de la que años después sería la casa de mi adolescencia, estaba frente a mi hogar de entonces. y todas las noches mi hermano mayor (Gabriel) se las ingeniaba para llegar hasta allí y pararse durante horas sobre los montículos de tierra que servirían de relleno; para contemplar el cielo nocturno. segundos después llegaba yo y pasaba esas mismas horas aferrada a su mano, escuchándolo hablar de las constelaciones y las posibles tantas miles de vidas dispersas por el cosmos.
en una de nuestras escapadas nocturnas me habló sobre las auroras boreales. como extienden su manto de colores tan ancestrales como la noche misma, sobre la perfección de las arenas del desierto. desde entonces no he hecho más que quedarme inmovil al verlas en films o simples imágenes. sé que podría esperarlas una vida y aún así no llegar a presenciarlas, aún menos aquí en Uruguay. pero no menos verdadero es esta inevitable emoción que me embarga con sólo pensarlas.
siempre me han gustado los misterios tal cual, para mantener intacta la magia, pero de este en particular, me agradaría ver los entretelones.
un beso. hermosa imagen. me sabe a niñez.