sábado, noviembre 19, 2005

"Todo pasó y quedó. Lloré. Me amaste.
No hay pasado para ambos, sólo hoy,
cual eclipse de sol que va y que viene.

Todo pasó y quedó. Lloré. Me odiaste.
Emociones maltrechas reunidas.
Sentimientos distintos y perdidos.

Todo pasó y quedó... y me olvidaste.
Levantaste los puentes del castillo.
Las escalas de mármol destruiste.

Todo pasó y quedó. Me fui. Tú perduraste"

(Poema semifinalista en concurso "Rayo de Esperanza", Centro de Estudios Poéticos, Madrid, España, julio de 2004).

6 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Olie:
Sobre el amor.Hay que sentirlo.Yo no lo siento ahora.Me gustaria.Pero como?No depende de mi.No se si uno va por el camino.
Para mi es como haber llegado a sentir un calor por dentro al verla a la que ha buscado y simplemente besarla.

princess olie dijo...

Mi vivencia sobre el amor ha sido profunda e intensa y no por ello, absolutamente satisfactoria. No obstante, de ella han quedado dos tesoros imperecederos: mis dos hijos.
Es tan personal, ¿no?, creo que las experiencias en torno a esa emoción nunca deben ser ajenas: se vive o no se vive. Se supera o se lleva. Se olvida, o se convierte en un recuerdo infinito.
En mi caso, te reitero que ha sido de una profundidad sin límites y eso me hace feliz: al menos, pasé por la Tierra habiendo AMADO, con mayúscula, y te aseguro que en mi opinión, cuando el amor se muere es, casi exclusivamente, por puro miedo y egoísmo.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

De acuerdo,pero uno no puede vivir sin amor como tu dices con mayuscula.No basta con haberlo experimentado.Uno está vivo.Yo tambien tengo 3 hijos.Pero ese es otro cuento.Me suena rara la palabra "tengo".En realidad ellos existen,pero tienen su vida propia.
Es personal pero es una relacion.No vive sola.Y si esta se corta,ya no está.Luego hay que buscar otra relacion.No es bueno comparar con otras.Si no uno corre peligro de anclarse en el puerto de los recuerdos.
Estamos densos y filosoficos.
Jorge

princess olie dijo...

Hola Jorge:
Creo que no es tan fácil encontrar otra relación, tal vez para ti lo sea, los hombres se mueven en espacios donde pueden experimentar más. Las mujeres, cuando quedamos con los hijos y la obligación de mantenerlos, tenemos más restringida nuestra libertad ambulatoria.
Yo llevo siete años separada. Mi ex-marido sólo paga colegiaturas y matrículas, nada más. Todo lo demás corre por mi cuenta, desde el yoghurt hasta el arriendo, así que te aseguro que no hay mucha energía para andar buscando. Mi temperamento tampoco es de "cazadora", tengo amigas que parten solas a bailar a las disco o a tomar un trago en algún pub nocturno. Yo no puedo. Tengo una tranca social. Por eso creo que uds., los varones, tienen más facilidad para encontrar nuevas relaciones, hasta dar con la acertada.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

No creas que para nosotros es tan facil.Yo llevo 10 años en lo mismo
tuyo.
No creo tengas ninguna tranca.Un punto importante es cortar las amarras con el o la ex.Y no es facil.
Si no pasa siempre comparas.Y eso no es bueno.Sobre todo para una potencial nueva pareja.
Como se corta.No creo haya recetas.
La mama de un amigo me dijo"Un clavo saca otro clavo".
Creo por ahi va la cosa.
A estas alturas creo vamos a tener que comunicarnos by e-mail
el mio aparece en mi blog el tuyo no.
Olie no se trata de andar buscando
o encontrarlo ,aparece o no,y eso es el RIESGO,que hay que correrlo.
Y no te creas que es facil decidirse.No en mi caso
Saludos Jorge

princess olie dijo...

Jorge:
Te respondí al email.
Que estés bien:
Olie