miércoles, noviembre 23, 2005

Mascotas

El Viejito Pascuero deberá traer un hámster para Navidad. Hay un currículum de ocho años de vida, que respalda a quien lo pide. Sus méritos hacen posible la magia: 6,8 promedio, alegre, cariñoso, respetuoso, educado, buen hijito.
Sin embargo, esta "Viejito Pascuero" nada sabe de los hámster.
Ignoro si es posible que sólo vivan en sus jaulas, no sé si se pueden soltar. Tampoco sé si, al permitirlo, ensucien suelos y alfombras. Menos, si muerden deditos infantiles. Por cierto, ignoro si les hará daño algún torpe, inevitable, pero necesario y amoroso abrazo...
¿Qué hacer? Espero consejos, más que comentarios. Aún hay tiempo. Quizás un hermoso canario sea menos complicado (jaula, alpiste, lechugas, frutas, se cuelga y punto), pero en las inmediaciones viven astutos felinos, de "techo" y de "chalet"...

2 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Olie: Y porque no un perro?Yo ando por otras vias profesionales si no te aconsejaria.Pero entiendo que el hamster es un roedor.No creo que pueda permanecer afuera salvo con su amo.En internet puedes encontrar sitios de consejos para mascotas.Si ubico algo te lo envio.La otra mascota tranquila es la tortuga.Lo otro es un acuario,
Saludos

princess olie dijo...

Hola Jorge:
No puedo tener perro, porque mi hogar es un departamento y el pobre animal sólo contaría con una terraza y un balcón. Además, me cargan los animales grandes adentro de la casa.
Pensé en un acuario, pero tampoco se me ocurre dónde instalarlo, ¿en su dormitorio?, no hay dónde, entre escritorio, cómoda, estante de libros y ordenadores de juguetes no hay mucho espacio (por esta causa, no tiene ni velador).
La otra alternativa sugerida es un gato, pero Javi es alérgica a la caspa de estos (cae en un estado anafiláctico en forma inmediata, con hinchazón de ojos, orejas y otros desagradables síntomas).
Como ves, no es simple. Si viviéramos en casa, ya tendría un perruno ejemplar en el patio, comiéndose hasta las flores...
Y las turtles... Confieso que me repugnan, como todos los reptiles. Ignoro de dónde me viene esa fobia, así que ni las menciono...
En todo caso, muchas gracias. Navegaré por internet buscando mascotas apropiadas...